Ali Heibati es un luchador profesional de las artes marciales mixtas en Rusia, que protagonizó un escandaloso incidente cuando en medio de una pelea le dio una patada a una modelo que exhibía el cartel del siguiente asalto del combate.
Como resultado de su comportamiento, Heibati enfrenta ahora una sanción ejemplar. Le ha sido prohibido de por vida volver a competir en la liga rusa de MMA HFC. Esta medida drástica fue anunciada por la organización tras el escándalo provocado por las violentas agresiones del deportista.
Sanción de la liga rusa MMA HFC al deportista
"La liga rusa de MMA HFC decidía sancionar de por vida al luchador tras sus violentas agresiones. Por tanto, no podrá volver a competir en el marco de la liga rusa. Una sanción que se veía venir, pues ya estaba en el punto de mira de la organización por incitar a la violencia por su forma de pelear y las peleas previas al combate", según informó La Vanguardia.
Publicidad
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, con cientos de aficionados condenando el comportamiento de Heibati. Se calificó su actitud como "vergonzosa" y "deplorable", tanto por su agresión hacia la modelo identificada posteriormente como María, como por su falta de deportividad hacia sus contrincantes antes y después de los combates.
Declaraciones de la modelo María Andrianova
Publicidad
María Andrianova es la modelo que resultó afectada y habló sobre el amargo incidente en una entrevista con el portal ruso Sport24.
Estaba en estado de shock, no me lo esperaba. Estaba histérica, sollozando... ¡Una pesadilla! Hice mi trabajo: suave, bonita y positiva, salí y saqué un cartel. Fue ofensivo que en el momento en que empezaba a salir del ring, le di la espalda a Ali, y él se acercó y me dio una patada".
Andrianova también mencionó las disculpas que el deportista ofreció ante las cámaras. "Ante las cámaras se disculpó, sí, hay un vídeo, pero no lo acepté. Es la primera vez que me encuentro con un comportamiento así”.
“Todavía estoy en estado de shock. Golpea a una chica que sale al ring y hace su trabajo. Por cierto, después de que Heibati grabara ese vídeo, quiso abrazarme, pero salí disparada de la habitación. ¡¿Vas a abrazarme después de eso?! No, gracias, estoy bien", expresó.
Declaraciones del deportista Ali Heibati
Publicidad
En sus redes sociales el deportista trato de ofrecerle disculpas a la opinión pública por los hechos sucedidos con la modelo, argumentando que para ese momento él se encontraba muy tenso por lo que descargo su emoción con la mujer, aclarando que en ningún momento quiso hacerle daño.
Quiero disculparme públicamente con ella. Soy un hombre casado, así que respeto el género femenino. Ella estaba haciendo su trabajo y yo, después de la pelea, tampoco admití mi culpa, porque también me golpearon en la cabeza. Decirle a María que lo siento.
A #Basij militiaman of the #IRGC named Ali Heibati who is also a MMA fighter kiched a ring girl over not having Islamic Hijab during HFC MMA event in #Russia. Russians taught him a good lesson. He is banned from competing in MMA games forever. He returned #Iran with broken bones. pic.twitter.com/5tbKLLx06d
— Babak Taghvaee - The Crisis Watch (@BabakTaghvaee1) April 22, 2024
Publicidad
También puede ver: ¿Qué es la cuota de alimentos en Colombia?