Una insólita escena grabó Paul Mock un ciudadano de Kununurra, Australia, en medio de su jardín. Diez sapos de caña se posaron en el 'lomo' de una pitón de 3.5 metros. El hecho sorprende si te tiene en cuenta que un sapo de estos sería un festín para ella.
El hombre grabó un video y lo publicó en sus redes sociales en donde rápidamente se hizo viral. Según él, la pitón trataba de buscar un lugar más alto para evitar la tormenta que por estos días viene azotando al país.
68mm just fell in the last hour at Kununurra. Flushed all the cane toads out of my brothers dam. Some of them took the easy way out - hitching a ride on the back of a 3.5m python. pic.twitter.com/P6mPc2cVS5
— Andrew Mock (@MrMeMock) December 30, 2018
Publicidad
Usuarios sugirieron que los sapos trataban de escapar de lo mismo y decidieron obtener ayuda de la serpiente. Sin embargo, parece que la razón de esto es muy diferente y también sorprende.
Te puede interesar: El increíble ESCAPE de un lagarto a punto de ser TRAGADO por una serpiente
Publicidad
De acuerdo a Jodi Rowley una bióloga especializada en anfibios, lo que en realidad hacían los sapos era tratar de aparearse con la pitón.
Publicidad
Explicó que los machos de sapo caña son impulsivos al momento de copular. Agregó que alguna vez fue testigo de un sapo que quiso aparearse con un mango.
Publicidad
Male Cane Toads often get a bit carried away. This AMAZING video reminds me of the time I found a Cane Toad trying to mate with a rotting mango in North Queensland! 🤣 pic.twitter.com/g2kUBvOUV1
— Jodi Rowley (@jodirowley) December 31, 2018
Publicidad
Vea también:
Publicidad