Un caso de burla a un menor de edad por parte de su maestra de kínder desata una dura polémica en el mundo, tras viralizarse los memes que la profesora realizó hacia el niño.
Todo comenzó en septiembre con el retorno presencial y voluntario a los jardines y colegios en Durango, México. En uno de los jardines se dio el caso de que solo un niño retornó a la presencialidad y esto desató una absurda idea de su maestra que terminó siendo viral.
Pues a la profesora del kínder se le ocurrió la idea de burlarse del aplicado estudiante a quien le tomó fotos e hizo memes que publicó con burlas en sus redes sociales. Además, hizo una serie de exigencias a la mamá del niño.
Publicidad
Los memes publicados por la maestra, que surgieron hace más de un mes, se viralizaron recientemente en redes sociales, despertando una oleada de reacciones en contra de la docente, especialmente cuando se supo que los padres del menor de edad decidieron enviarlo a clases presenciales ya que por su nivel económico no cuentan con internet en casa.
Publicidad
El caso fue más allá e, incluso, cercanos a la maestra dieron a conocer que las burlas también las realizó en sus estados de Whatsapp.
"Feliz regreso a clases, les desea Hernández funerales", fue una de las publicaciones de esta profesora.
Además, en una conversación de Whatsapp se lee una exigencia que, posiblemente, en tono de burla, hizo la profesora a la mamá del estudiante.
En el mensaje le exige asumir la limpieza y desinfección diaria del salón de clases ya que, por ser el único asistente, le corresponde estas labores.
Publicidad
"Para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón. Solamente le tocaría a usted, señora, todos los días ya que es el único niño que asiste de manera presencial, por favor le encargo mucho que asista mañana a partir de las once de la mañana", se lee en una captura de pantalla difundida en redes sociales.
Publicidad
La polémica fue tanta que las directivas del colegio iniciaron una investigación hacia la maestra, a la que se sumó la Secretaría de Educación de Durango.