Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Desnudan a reconocida periodista con ayuda de Inteligencia Artificial: "Estoy en todos los chats"

La periodista denuncia que la imagen en la que aparece completamente sin ropa está siendo compartida en grupos de Whatsapp

Imagen de referencia, hombre con celular
Imagen de referencia, hombre con celular
/Foto: Getty Images

Una reconocida periodista costarricense atraviesa una de las peores experiencias de su vida tras servíctima de robo de fotosy alteración a su imagen por parte de inescrupulosos.

Se trata de Johanna Villalobos quien es muy conocida en su país y quien ahora está en 'boca de todos' por culpa de desadaptados que están compartiendo una imagen falsa de un supuesto desnudo.

Según denunció la propia periodista, todo se trata de una alteración a su imagen y que fue realizada con ayuda de Inteligencia Artificial para hacerla aparecer sin ropa.

En un video publicado en sus cuentas de redes sociales la mujer contó que desadaptados tomaron abusivamente una foto suya en la que posa en traje de baño en una playa; sin embargo, dicha foto fue editada haciendo que su rostro apareciera en un cuerpo completamente desnudo.

Publicidad

Johanna, quien además es creadora de contenidos contó que luego de alterar su imagen comenzaron a publicarla en páginas web asegurando que se trataba de una foto suya "como Dios la trajo al mundo"; la imagen logró tal viralidad que ahora está siendo compartida por diferentes redes y chats de Whatsapp, pese a que la joven insiste en que este no es su cuerpo y que la desnudez fue creada por la Inteligencia Artificial (IA).

Ha sido tantas las veces que la imagen falsa ha sido difundida que la creadora de contenidos se vio en la obligación de salir a aclarar públicamente la situación y contar su historia en la que su imagen fue usada ilegalmente paraentretenimiento de adultos.

Publicidad

Con un mensaje de frustración, la comunicadora lamentó que pese a toda la situación "no puedo hacer nada al respecto" más que aclarar que no es su cuerpo y que desconoce quién pudo haber tomado su foto para la edición y difusión.

Esta es la imagen que fue alterada sin autorización de Johann Villalobos:

Más allá de aclarar que todo corresponde a un montaje, la mujer también arremetió contra las personas que continúan difundiendo la imagen creada por IA señalándolas ser "un asco cada persona" por prestarse para seguir denigrando su imagen; además la periodista expresó a quienes difunden la foto que "los odio".

Por otro lado, la creadora de contenidos insistió en que la foto que circula no es de su cuerpo argumentando que la Inteligencia Artificial “no puede reemplazar a una persona”.

Publicidad

De igual forma contó que este abuso a sus fotos le provocaron una afectación a su salud ya que dice que desarrolló ansiedad y miedo, además de una inmensa preocupación sobre su futuro profesional al ver afectada su imagen.

Por último la joven agradeció a las personas que se solidarizaron con su caso y están ayudando a difundir la verdad sobre la imagen que se viralizó en redes y que continúa siendo compartida por inescrupulosos.

Publicidad

Te puede interesar: Señales de que te estás poniendo viejo

  • Publicidad