En Munich, Alemania, La Asociación de Bienestar Animal creó una cuenta de Tinder con el fin de conseguirles dueño a sus animales puestos en adopción. Entre perritos y gatos fueron publicados en la red social, y la idea es que personas solitarias se familiaricen con los peludos.
Debido a los recursos digitales que existen hoy día, este refugio promovió la idea para que más personas lleguen a los animales y puedan encontrar un hogar y una familia mucho más rápido. Cuentan con la esperanza de que con esta manera alguien se interese y, explican, que no pueda que no sean las parejas que buscan desde un principio, pero conseguir una mascota resultaría ser más emotivo.
La agencia de noticias, Reuters, ha comentado que la iniciativa ha tenido una buena respuesta, y muchas personas han accedido a tener una cita con los animales y de esta manera, organizar una pronta adopción. "La respuesta es una locura, está explotando", aseguró Jillian Moss organizadora de la campaña.
Publicidad
Debido al COVID-19, han tenido que implementar este tipo de estrategias logrando incrementar su adopción en mascotas. "Esperamos que estos animales realmente encuentren una nueva pareja, perfecta y a largo plazo y no solo por unas pocas semanas. No solo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales", argumentó Benjamin Beilke, coordinador de la comunicación del refugio en Tinder.