Todo ocurrió en Phnom Penh, en Camboya, luego de que autoridades allanaran la casa donde se encontraba el animal. Al parecer, el león fue rastreado luego de que se hiciera viral en diferentes publicaciones de un influencer en TikTok.
Los policías encontraron al león de 70 kilos caminando tranquilamente por la casa, pues estaba acostumbrado a estar con humanos, lamentablemente luego de ser atrapado con un tranquilizante pudieron evidenciar que al animalito le habían e xtirpado los dientes y las garras para evitar ataques a sus dueños.
Te puede interesar
El león fue llevado luego al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao, donde fue valorado por especialistas que esperan su recuperación., aunque aseguraron que lo que le hicieron disminuirá su calidad de vida.
Según investigaciones de los rescatistas el león habría sido ingresado a Camboya por traficantes chinos cuando era apenas un cachorro.
Publicidad
Por el momento se desconoce quienes fueron los autores de los hechos y si las autoridades presentarán cargos formales contra el dueño de la casa donde vivía el felino.
BREAKING: Phnom Penh coalition authorities & @WildlifeRescue confiscate a pet lion.
— Wildlife Alliance (@WildlifeRescue) June 27, 2021
"A male lion will be handed over to the Phnom Tamao Wildlife Conservation and Rescue Center," said Mr. Koam Seiha, Director of Phnom Penh Prey Chey Administration. pic.twitter.com/87HELlpB2g