Las autoridades de Rumania junto con la empresa prestadora del servicio público del metro decidieron retar a los usuarios a que hagan sentadillas a cambio de un pasaje gratis.
Debido a la gran cantidad de sobrepeso que hay en ese país, ambas entidades se unieron para incentivar a las personas no solo a ahorrarse un dinero, sino a hacer ejercicio.
Por eso, haciendo solo 20 sentadillas los rumanos pueden obtener un ticket para viajar gratis a donde quieran.
Cabe mencionar que este no es el único país que lo hace, ya que esta iniciativa se implantó primeramente en el metro de Rusia hace unos buenos años.
Publicidad
Posteriormente, otros países también lo hicieron, popularizado está increíble metodología para ahorrar dinero y poner a los habitantes más saludables.
Tras la ingeniosa idea, varios internautas no paran de compartirla, entre ellos el periodista Johan Solano Torres, quien cuestionó a varios colombianos y les dijo que si se medirían a hacerlo.
Publicidad
"En Rumania pueden hacer 20 sentadillas para ahorrarse el valor del pasaje del bus. ¿Se le medirían a ahorrarse el billetico?", dijo.
La publicación ya es viral y fue compartida por más de 30 mil personas, cientos de ellas expresaron que si así fuera en Colombia otra cosa sería, pues se evitaría no solo el sobrepeso sino que usuarios pierdan la vida.
"Si en Colombia lo hicieran, las personas no arriesgarían su vida por tomar el transporte, a su trabajo, sitio de estudio o vivienda", fue uno de los comentarios.
Publicidad