Un niño de dos años se ha vuelto viral por una triste razón. El pequeño que vive en Bihar, India, fue grabado tratando de despertar a su madre fallecida.
Medios de comunicación y funcionarios de varios países han denunciado la crisis humanitaria por la que atraviesan miles de personas en esta parte del mundo, ya que la migración y coronavirus les ha complicado la vida.
Publicidad
En el video se aprecia cómo el niño jala la cobija que cubre el cuerpo de la mujer, quien a la edad de 35 años murió a causa de una supuesta enfermedad.
Publicidad
El hecho ocurrió en la estación de trenes de Muzaffarpur, en el estado nororiental de Bihar.
A migrant worker boarded the train from Gujarat to Muzaffarpur, Bihar. Mements before reaching Muzaffarpur, she died of dehydration, hunger and extreme heat. Her little son was trying to wake his dead mother up in the railway platform
— Ravi Nair (@t_d_h_nair) May 27, 2020
Dedicating this video to the Railway minister pic.twitter.com/TnXuvyKQMZ
Advertencia: imágenes sensibles
Publicidad
Te puede interesar: ¿En serio tiene esa edad? Joven presumió orgullosa a su hermosa mamá cuarentona
Publicidad
Según las autoridades, Arbina Khatoon, había dado una carta a su familia en la que atestiguaba su mal estado de salud. Pero algunas personas, que viajaban con ella, señalaron que murió por la escasez de alimentos y agua mientras viajaba en tren desde el estado occidental de Gujarat, a unos 1.800 kilómetros de distancia.
Arbina no fue el único caso, ocho personas más murieron por la misma razón, pues el largo viaje organizado por el gobierno indio fue inaguantable.
Publicidad
Las malas condiciones de los vagones y el imponente clima arrasaron con la vida de estas personas e incluso con la de un niño de cuatro años.
Publicidad
Muchos aseguran que el estado oculta las verdaderas causas de las muertes, pues según un portavoz de India Railways a PTI: "En la mayoría de estos casos, se descubrió que quienes murieron son ancianos, enfermos y pacientes con enfermedades crónicas, que en realidad habían ido a las grandes ciudades para recibir tratamiento médico".
Las víctimas de esta pesada travesía continúan en aumento, hay algunos críticos que afirman que estos trenes especiales han retrasado su circulación y el encierro de estos individuos con el calor y el poco alimento ha sido fatal.
Publicidad
Publicidad