Por medio de las
Lo que se sabe es que este episodio sucedió en la tarde del viernes a la altura de la Avenida de los Estudiantes cuando el desfile ya estaba por terminar en la vía Panamericana.
En la filmación se ve el momento en el que la mujer disfrutaba de la fiesta y de un momento a otro, en medio de los gritos de los asistentes, decidió subirse su traje dejando al descubierto los senos frente a familias completas que disfrutaban del desfile.
Este episodio ha causado un gran malestar y por ese motivo la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos, Corpocarnaval, le pedirá una explicación al artesano que realizó la carroza por permitir este tipo de actos.
Publicidad
Germán Chamorro, alcalde de Pasto, habló al respecto y dijo que para las autoridades es bastante complicado controlar el actuar de las personas que se suben a las carrozas, las cuales este año fueron 20 las inscritas.
Asimismo, indicó que "se tiene que pedirle a la gente que sube a las carrozas un buen manejo, es un tema que tiene que ser de compromiso y de cultura ciudadana".
Por otro lado, Lucho Betancourt, promotor cultural, dijo que "no se trata de rasgarnos las vestiduras ni decir quién es el culpable, hacia el futuro se debería tomar restricciones frente a lo que pudiese venir el próximo año".
Publicidad
El balance final del Carnaval de Negros y Blancos fue positivo, pues el alcalde aseguró que "en la parte económica aquí ganó todo el mundo, desde los vendedores formales hasta los informales, el encadenamiento turístico fue muy bueno, todos los hoteles estuvieron con su capacidad al máximo.
Lo mejor del carnaval de negros y blancos sin duda alguna. #Carnavaldenegrosyblancos #Pasto pic.twitter.com/VwD8fVnnVw
— Diego Paz (@DiegoPa67797243) January 7, 2023