FARÁNDULA

¿Por qué Danna García ha dado positivo tres veces para COVID-19?

La Kalle. Danna García / Foto: Instagram

A continuación, la doctora Fernanda Hernández da la posible explicación científica de su reinfección.


Por: Redacción digital La Kalle

Danna García sorprendió recientemente a sus seguidores cuando anunció que por tercera vez se había contagiado de coronavirus.

 

En el programa ‘La Red’, la doctora Fernanda Hernández dio una explicación científica del por qué se presentó este curioso caso.

 

Según la experta en salud, se trata de “una reactivación del virus o de una recuperación prolongada, pero sin síntomas, más no de una ‘reinfección’.

 

La médica agregó que se debe tener en cuenta “que uno puede recuperarse de una infección, pero el cuerpo no ha terminado de eliminar por completo el virus. Además, en el resultado de una prueba influyen muchísimos factores desde la calidad de la misma hasta factores de inmunidad del paciente”.

 

Te puede interesar: Colombia es el país más transparente durante la pandemia, según organización chilena

 

Por ser un virus desconocido para el ser humano, no existe una explicación definitiva, puesto que ya existen muchos casos en los que una persona se vuelve a infectar.

 

“Este es un virus del que estamos aprendiendo todos los días y, por lo tanto, la información que tenemos disponible hasta hoy no nos permite sacar unas conclusiones definitivas”, agregó.

 

La actriz, a través de una entrevista para Univisión, había afirmado que su muerte era inevitable. Incluso, se contactó con su familia para dar una última voluntad con respecto a su hijo Dante.

 

Danna, quien tiene 42 años, publicó una foto en Instagram mirando hacia el cielo y escribió: "Soy nuevamente positiva para COVID-19. Estoy sin palabras, gracias a todos los que me han apoyado"

 

Mira la explicación completa aquí:

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle