FARÁNDULA

La dura ENFERMEDAD que le diagnosticaron a María C. Rodríguez meses después de dar a luz

La Kalle. María Clara Rodríguez / Foto: Instagram
Con fotos y videos que publicó en sus redes, la presentadora mostró cómo le quedó el cuerpo.

Por: Redacción digital La Kalle

Hace un poco más de cinco meses María Clara Rodríguez dio a luz a sus gemelos Luciano y Lorenzo, tiempo después del parto, la presentadora notó que le había quedado un poquito de barriga y que esta no la bajaba por más que hiciera ejercicio.

En su cuenta de Instagram contó que el ginecólogo le diagnosticó diastasis del recto abdominal, una separación entre los lados derecho e izquierdo del músculo recto mayor del abdomen.

Así mismo, el especialista le indicó que la única “solución era la cirugía y que debía parar de hacer ejercicio, pues el problema podía empeorar”.

Negada a volver al quirófano, María Clara consultó otras posibilidades y se sometió a otro tratamiento, el cual, según ella, le ha funcionado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DIASTASIS DEL RECTO ABDOMINAL  Hace unos meses mi ginecólogo me confirmó que tenía diastasis abdominal, que la solución radical era la cirugía y que debía parar de hacer ejercicio pues el problema podía empeorar  En otras palabras, lo músculos de mi abdomen no cerraron tras el embarazo y como consecuencia, no sólo quedé con esa pancita que se ve en la foto de la izquierda sino que era propensa a una hernia abdominal Al principio me hice la fuerte y dije “ni loca vuelvo a una sala de cirugía después de lo que viví en el parto” y fingí “que el físico ya no me importaba pues tenía otras prioridades”. Blah! Blah! Blah! Esto último es cierto, pero no quita que aún soy vanidosa y me gusta verme bien pues siento que repercute en cómo me siento! Además amo hacer ejercicio y quiero tener una vida normal! Así que busqué alternativas  llevo 2 meses practicando abdominales hipopresivos de la mano de una fisioterapeuta y quiero mostrarles los resultados! EN LA PRIMERA IMAGEN: en la foto de la izquierda tenía 3 meses posparto, antes de empezar fisioterapia. La foto de la mitad la tomé al mes, después de 10 clases y la última foto la tomé la semana pasada con 5 meses posparto y luego de 20 sesiones  EN LA LA SEGUNDA IMAGEN: en el video les muestro cómo es un abdominal hipopresivo. Básicamente, es un método que mezcla un movimiento y una técnica de respiración que reprograma toda la faja abdominal (que queda en desorden tras el embarazo). Adicional a esto no he hecho ejercicio convencional-salvo caminar 30 minutos diarios en banda- pues es peligroso hacerlo si se tiene diastasis. EN LA TERCERA IMAGEN: les muestro cómo se veía mi diastasis antes de empezar mi terapia (me cabían dos dedos entre mis rectos) y cómo está ahora (sólo me cabe uno)  Aún me falta pero confío en que seguiré mejorando MI MENSAJE HOY ES: CONSULTEN CON SU MÉDICO Y/O FISIOTERAPEUTA ANTES DE EMPEZAR A HACER EJERCICIO para no empeorar el problema y Sí nos podemos recuperar después del parto  Volver a ser las mismas, lo dudo, pero está en nuestra disciplina y determinación tomar acciones responsables para lograrlo 

Una publicación compartida de Maria Clara Rodriguez (@mariaclararod) el



Con unas fotografías y un video que posteó mostró cómo tenía antes el cuerpo y cómo le ha cambiado desde que se está haciendo el tratamiento.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle