El imparable invierno le ha jugado malas pasadas últimamente a los habitantes del departamento del Valle del Cauca . Derrumbes, inundaciones, y hasta una vida ha cobrado los fuertes aguaceros que se han presentado en las últimas semanas.
La victima esta vez fue un hombre de 50 años identificado como Alcides Orozco a quien la creciente de un río en la zona rural del municipio El Cairo arrastró hasta ocasionarle la muerte.
El hombre quien vivía en la zona de 'El Edén', al parecer trato de encontrar un refugio seguro pero la corriente del río lo superó y lo arrastró sin compasión cuesta abajo , acabando con todas sus fuerzas por sobrevivir.
Publicidad
La muerte de este habitante fue reportada por las autoridades, quienes también dieron a conocer que hasta el momento alrededor de mil personas han quedado incomunicadas en la zona rural de Buga, debido a la ruptura de un puente vehicular que conecta varias vías.
Por lo tanto varios residentes del sector han tenido que poner en riesgo sus vidas al tener que cruzar la quebrada Las Frías por encima de un árbol caído.
Publicidad
Adicionalmente, las autoridades declararon en alerta roja el corregimiento Costa Rica, de Ginebra puesto que ahí se desbordó el río Guabas, a la altura del balneario Puente Rojo.
Por otra parte en Buenaventura, donde el servicio de acueducto es limitado, se quedaron definitivamente sin agua potable , ya que ésta está presentando turbiedad.
En Sevilla, la creciente de una quebrada y el colapso del alcantarillado, pusieron a nadar en aguabarro a los habitantes de diferentes sectores urbanos.
Publicidad