JUDICIALES

¡Insólito! Niña muere de hambre porque sus padres escondían la comida

Niña muere de hambre por negligencia - Foto referencia Pixabay

Varias personas hicieron una vigilia para pedir justicia por la niña que murió debido a la negligencia de los padres.


Por: Redacción digital La Kalle

En la ciudad de Salem, Misuri, Estados Unidos, se presentó un caso que tiene desconcertada a la comunidad y el mundo. Una niña murió por desnutrición ya que sus padres no le permitían comer.

 

La menor, identificada como Josie Ann Abney de 10 años, falleció en un hospital el 3 de octubre tras haber sido ingresada por un aparente desmayo. El cuerpo forense indicó que la menor pesaba tan solo 15 kilos, prácticamente la mitad de lo que debería pesar una niña con esa edad.

 

Las autoridades locales señalaron que Josie se encontraba tan deshidratada y demacrada, que ni siquiera fue posible para los médicos extraerle algo de sangre para el respectivo análisis.

 

Te puede interesar:  El papa Francisco dice que "el hambre es una tragedia y una vergüenza"

 

Al revisar la casa en la que vivía, los investigadores hallaron un candado de seguridad en el refrigerador y otros alimentos fuera del alcance de la niña, también descubrieron bocadillos escondidos en el cuarto de los padres.

 

Randall y Susan Abney, padres adoptivos, aseguraron que la niña estaba delgada porque ella misma decidió dejar de comer, sin embargo, las condiciones de la casa muestran que en la habitación de la menor solo había un colchón, una lámpara y una cerradura en la parte exterior de la puerta.

 

También se le preguntó a la pareja porque no acudieron con la niña desde antes para que fuera revisada por los médicos, a lo que Susan dijo que: “tenía demasiado miedo de lo que pensarían".

 

Randall y Susan Abney fueron enviados a prisión bajo fianza por un valor de 250.000 dólares cada uno y, deberán comparecer ante un tribunal a final de mes por el delito de abuso infantil o negligencia en el cuidado de un niño.

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle