JUDICIALES

Shakira y Carlos Vives DECLARARON por presunto plagio

Foto: La Kalle/ Shakira y Carlos Vives, Shakira Instagram
Los artistas colombianos cumplieron la cita con las autoridades españolas.

Por: Redacción digital La Kalle

La cita fue en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, a la cual asistieron puntuales los artistas colombianos acusados por plagio en su éxito conjunto ‘La Bicicleta’, pues según el demandante  Liván Rafael Castellanos, utilizaron fragmentos de su canción ‘Yo te quiero tanto’, de 1997.

También te puede ineteresar: ¿A quién se parece? SHAKIRA publicó foto de su hijo menor y dicen que es igual a ella

Shakira habló con el diario El País antes de asistir a la cita diciendo “Mi canción no tiene nada que ver con Cuba, sino con Barranquilla” y agregó “el estilo no tiene nada que ver, yo no sé si el demandante quiere hacer un vallenato, pero no le sale. Es como si un niño quiere coger el balón con las manos y no sabe. La otra canción es una salsa, aquí y en la China, y lo nuestro es un vallenato”.

Por su lado, Carlos Vives también se defendió públicamente asegurandoYo cambié la historia de la música de mi país y me crié entre juglares de la música del vallenato en las calles”, y añadió “Mi trabajo consistió en la modernización de la música tradicional colombiana. La gente me llama el Rey del Vallenato. Lo conseguí con amor y dedicación a la música. Y mi música es única, yo la he inventado”.

Aquí está 'La Bicicleta de Shakira' y Carlos Vives y 'Te quiero Tanto' para que compares por ti mismo:

 



 

 



Ahora bien, Shakira aún tiene cuentas pendientes con los tribunales españoles, pues el próximo 12 de junio tendrá que comparecer frenter al Tribunal de Cataluña por un presunto fraude físcal de 14.5 millones de euros a la Hacienda española. 


 

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle