Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡A rendir cuentas! MinTIC deberá responder por 70 mil millones de pesos embolatados

La comisión Sexta de la Cámara de Representantes anunció un debate de control político a la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)

Ministra Karen Abudinen
Ministra Karen Abudinen
/Foto: Instagram @karenabudi

El debate será citado por el representante León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, quien aseguró que hará un llamado a los entes de control para que analicen el polémico contrato de conectividad, pues según él, se deben esclarecer las razones del detrimento de 70.000.000 millones de pesos.

Al parecer, el contrato que se firmó en diciembre del 2020 tenía como finalidad lograr la conectividad en más de 7 mil escuelas rurales, sin embargo, los niños continúan sin internet.

“Aquí hay cosas muy graves, la unión temporal de centro poblados tiene cuatro empresas y todas tienen investigaciones. Hay una de Barranquilla que tiene investigaciones, hay otra que presuntamente está Emilio Tapia allí involucrado, tenemos la investigación lista y vamos al debate”, dijo el congresista.

Pero no solo fueron las fuertes acusaciones, además solicitó la pronta renuncia de la ministra encargada, Karen Abudinen. “Por todo este robo, es que es un robo, no es otra cosa, de esos más de 70.000 millones de pesos, solicitamos inmediatamente la renuncia de la ministra de las Telecomunicaciones”, añadió.

Publicidad

  • Publicidad