Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Accidente en vía La Línea: hipótesis sobre siniestro que deja varios muertos y heridos

Un tractocamión terminó colisionando quince vehículos más.

La Línea.jpg
Accidente en vía La Línea
/ Foto: Twitter @HoyNarino

Al menos siete personas murieron y 33 resultaron heridas este martes 4 de enero en unchoque múltiple provocado por un tractocamión que, al parecer, se quedó sin frenos en el paso del túnel Los Venados de la vía La Línea.

Sobre este hecho el capitán Anderson Arana, de la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, explicó que en la vía Ibagué-Calarcá, entre los departamentos de Tolima y Quindío, "se presentó un siniestro vial tipo choque por un vehículo tractocamión que colisionó quince vehículos más".

"Este lamentable hecho deja siete personas fallecidas y 33 personas lesionadas", agregó el oficial, que anunció que se harán "investigaciones pertinentes" sobre el hecho.

Publicidad

Hasta el momento las autoridades manejan como principal hipótesis una falla mecánica que llevó a que el tractocamión se quedara sin frenos en esta importante vía en la que se transita a altas velocidades.

Sin embargo, adelantan las pesquisas para esclarecer los hechos y determinar con exactitud qué provocó que el vehículo colisionara contra quince carros más en este trágico siniestro.

Publicidad

Hasta el lugar de los hechos llegaron organismos de socorro para atender la emergencia y dar prioridad a las personas heridas que, en su mayoría, fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cajamarca.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dijo a periodistas que al lugar del siniestro fueron enviadas 13 ambulancias que se encargaron de la atención y traslado de heridos.

Cabe recordar que este grave accidente se presentó en el túnel Los Venados que hace parte de un complejo de obras inauguradas en noviembre pasado por el presidente, Iván Duque, para poner completamente en servicio el túnel de La Línea, ubicado entre las montañas que conecta los departamentos del Tolima y Quindío con Bogotá.

Publicidad

Debido al accidente el paso de vehículos fue restringido, por lo que se formó un gigantesco trancón en esta importante carretera por la que a diario transitan miles de vehículos de transporte de pasajeros y carga.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Colombia, con casi 6.000 personas fallecidas entre enero y octubre de 2021, en un país de 50 millones de habitantes.

Publicidad

Según el Gobierno, el tramo de La Línea, que atraviesa la Cordillera Central de los Andes, registra un promedio de 200 colisiones al año.

  • Publicidad