Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Ahora puedes inscribirte a la carrera FIDES, competir y ayuda a personas con discapacidad cognitiva

Este año todo tipo de persona puede participar en dicha carrera, la cual tiene como propósito ayudar a personas con discapacidad cognitiva.

Carrera
Carrera FIDES
/Foto: Pixabay

La entidad de Desarrollo de la Educación Especial, junto a la Armada de Colombia y a la Caja de Compensación Familiar Compensar informaron la fecha en la que realizará la reconocida carrera FIDES que tiene como objetivo estudiar y ayudar a personas con Discapacidad Cognitiva.

“Cumpliendo con la cita bianual en conmemoración de las personas con Discapacidad Cognitiva por medio de actividades de capacitación e inclusión, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) junto a la Armada de Colombia y a la Caja de Compensación Familiar Compensar, organizan este año la Carrera de la Esperanza FIDES”, dijo.

De acuerdo con las tres organizaciones, las actividades se realizarán del 6 al 16 de julio.

Un evento deportivo virtual, que del 6 al 16 de julio reunirá a Colombia e Iberoamérica para recorrer 10 mil kilómetros de esperanza y alegría de manera virtual”, agregó.

Sin embargo, este año se hará de manera virtual debido a la pandemia.

“La pandemia no podía detener el encuentro que dignifica las capacidades y habilidades de nuestros campeones de la vida. Este año, desde la virtualidad, llegaremos hasta nuestros deportistas y amigos para recordar que los momentos más difíciles pueden sobrepasarse con la unión, el esmero y la esperanza”, manifestó Alejandro Escallón, presidente de FIDES.

Publicidad

De acuerdo con las entidades, las mismas personas realizarán sus registros y la meta será 10 kilómetros.

“A través de recorridos y registros de tiempo personales, más de 1.000 atletas en las categorías Atleta Especial FIDES y de Atleta Amigos FIDES tendrán como meta sumar 10 mil kilómetros en conjunto realizando recorridos en parques, pistas, ciclovías o en casa por medio de trotadoras o elípticas. Luego, los participantes deberán registrar la distancia recorrida en su jornada deportiva, para así, sumar a la gran meta”, afirmaron.

Por eso, si quieres inscribirte o inscribir a algún amigo, familiar o conocido puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

www.carreraatleticafidescompensar.com

Cabe mencionar que el monto total por la inscripción de los participantes será utilizado exclusivamente para las actividades meritorias filantrópicas en el campo deportivo y cultural realizadas por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial – FIDES, en beneficio de la población en condición de discapacidad cognitiva.

Y dicho aporte permitirá el desarrollo de las actividades misionales que impactan a más de 100 mil personas con la condición anteriormente mencionada.

Publicidad

Aquí te dejamos algunas de las aplicaciones que puedes utilizar para registrar los datos de la carrera:

Strava
Adidas Running By Runtastic
Mapmyrum
Tom Tom

Fechas importantes que debes tener en cuenta:

Inscripciones: 15 de junio al 30 de junio.
Evento virtual de inauguración 6 de julio desde las 4 PM.
Registro y suma de kilómetros del 6 al 15 de julio.
Transmisiones especiales del 12 al 15 de julio.
Evento virtual de clausura 16 de julio a las 4 PM.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música