Un poderoso "ciclón bomba" invernal golpeó este jueves la costa este de Estados Unidos con enormes nevascas y un frío glacial: miles de vuelos fueron anulados, las escuelas cerraron y, para alarma de las autoridades, la temperatura seguirá cayendo.
La tormenta, que comenzó en el sur del país y se desplaza hacia Canadá por el noreste, ya dejó tres muertos en Carolina del Norte.
De las cataratas del Niágara en la frontera canadiense parcialmente congeladas al majestuoso río Potomac helado en Washington DC,toda la costa fue golpeada por ventiscas que tornaron los desplazamientos en una pesadilla.
Foto: AFP
Te puede interesar: Expertos indican cuáles serían las verdaderas causas del FIN del mundo
Publicidad
Hasta 23,6 cm de nieve cayeron en medio de fuertes vientos de unos 80 km/h sobre la ciudad de Nueva York, declarada en estado de emergencia.
Gigantescas olas con pedazos de hielo provocaron "inundaciones históricas" en Massachusetts , explicó el gobernador Charlie Parker a la prensa. Un total de 26 de 78 comunidades costeras reportaron inundaciones, precisó.
Publicidad
Unos 4.315 vuelos han sido anulados, la mayoría en Nueva York, donde los aeropuertos cerraron, así como en Boston y Newark, en Nueva Jersey, según el sitio FlightAware.com.
Florida, el "estado del sol", vio el miércoles caer nieve sobre las palmeras por primera vez en tres décadas.
Esta borrasca es considerada un "huracán bomba", en un proceso conocido como bombogénesis: al ganar fuerza a una velocidad increíble la presión cae drásticamente. Aquí explicamos qué es y cómo se forma esté fenómeno meteorológico:
Publicidad
Publicidad