La Consejería Mayor del CRIC de los Indígenas informó que se unirán al paro nacional y aclaró al Gobierno que no está de acuerdo con su reforma tributaria y sus políticas de exterminio físico y cultural.
“Declaramos el CRIC nacional en movimiento y nos vamos a accionar en distintos puntos. No hay derecho que sigan reprimiendo a la población menos favorecida del país. Invitamos a las demás organizaciones sociales, a las nacionales indígenas, a que nos juntemos. Nos hemos cansado de estar converse y converse ante un Gobierno que sigue esclavizando con sus políticas de muerte, sometiendo cada día a la esclavitud al pueblo colombiano”, dijo.
Asimismo, los indígenas les pidieron a los organizadores del paro que por favor no desfallezcan, además les pidió: “sacar la bandera de Colombia, las banderas blancas y las cacerolas porque a este Gobierno se le ha llamado la atención desde las calles, pero no da respuesta”.
Publicidad
“El gobierno de Duque no ha querido escuchar al pueblo colombiano y nosotros vamos a actuar con contundencia para que la Reforma Tributaria se caiga, nosotros como Pueblos Indígenas y sociales del país no queremos más impuestos, por esta razón vamos a estar en este proceso de la Minga hacia afuera”, dijo Aida Quilcué, coordinadora del CRIC Nacional.
Finalmente rechazaron la militarización de la ciudad de Cali, en medio de las cuales se presentaron graves hechos de violencia.
Publicidad
“Se reprimió al pueblo y el Valle del Cauca, hoy sigue siendo reprimido y militarizado como lo anunció el ministro de Defensa”.