Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Artistas puertorriqueños lloran la pérdida de Armando Manzanero

Luis Fonsi, Ricky Martin, Marc Anthony, entre otros, lamentaron en redes sociales la pérdida del legendario cantautor mexicano.

Armando Manzanero está delicado por COVID-19
Armando Manzanero
Foto: AFP

Artistas puertorriqueños como Luis Fonsi, Ricky Martin,Marc Anthony, Olga Tañón, entre otros, lamentaron en sus redes sociales la pérdida del legendario cantautor mexicano Armando Manzanero, fallecido a sus 85 años causa de complicaciones con el COVID-19.

Fonsi, en su cuenta de Instagram, expresó sus condolencias a Manzanero y descargó un extracto de su interpretación de "Por debajo de la mesa", obra del fallecido músico, durante la pasada entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, donde le rindieron homenaje al autor de clásicos como "Somos novios" y "Contigo aprendí".

"Maestro... ese orden perfecto de organizar palabras y acordes, de apretarnos el corazón con sólo piano y voz. Esa sensibilidad única que nos inspiró, influenció (sic) y enamoró a tantas generaciones", arrancó Fonsi su mensaje de despedida al también autor de "Será que hoy" y "Esta tarde vi llover".

"Maestro, te nos fuiste, pero nos dejas un 'playlist' de canciones que nunca pasarán de moda y que siempre serán parte de nuestra banda sonora de la vida. GRACIAS. Vuela alto maestro y descansa en paz", agregó Fonsi.

Publicidad

Ricky Martin, por su parte, expresó sentirse "muy triste" con la partida de Manzanero, quien dejó atrás de sí una ecléctica trayectoria de 70 años con 400 temas y más de 30 producciones discográficas en donde predominó una temática, el amor.

Publicidad


"Se nos fue un rey de la música. Descanse en paz maestro", apuntó el intérprete de canciones de autores puertorriqueños como Draco Rosa y Tommy Torres.

Marc Anthony, quien ha grabado temas de otros boleristas como José Luis Perales, describió a Manzanero como "un talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros".

"En medio de la tristeza por su partida agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tanto maestro. #LaMusicaNoMuere", añadió Marc Anthony sobre el artista mexicano, quien fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre e intubado pocos días después por complicaciones causadas por la COVID-19.

Santa Rosa, mientras tanto, se unió a la pérdida de Manzanero expresando sus condolencias acompañado de una foto de ambos.

Publicidad

"La música se viste de luto una vez más. Se despide el maestro Armando Manzanero, artífice de la canción romántica, genio de la música popular. Su legado musical estará encargado de mantener vivo su recuerdo... ¡Vuele alto Maestro!", resaltó.

Otros artistas puertorriqueños que también se unieron al coro de condolencias fueron Kany García, Olga Tañón, Elvis Crespo y Ednita Nazario.
García, ganadora de un Grammy Latino en la pasada edición por su disco "Mesa para dos" como Mejor álbum cantautor, sostuvo que las canciones de Manzanero "serán de los mejores 'soundtracks' (bandas sonoras) que han tenido los episodios de mi vida y de miles".

Publicidad

"Descansa en paz, maestro", agregó García al tiempo en que agregó una foto de Manzanero.

Tañón, mientras tanto, lamentó la partida de Manzanero agregando un video de ambos interpretando el clásico "Somos novios" en la telenovela "Betty La Fea".

"Descanse en paz el maestro Armando Manzanero. Grabar 'Somos novios' con el maestro, una bendición. En mi vida como artista, una de las experiencias más grandiosas fue compartir unos cuantos días, grabar y cantar con el gran Armando Manzanero", dijo.

"¡La música pierde un grande! Un eterno romántico, el cual doy gracias a Dios por dejarme vivir tantos maravillosos días. Hoy queda en mí, grandiosos momentos. Gracias maestros. Vuela alto. El mundo de luto", apuntó.

Publicidad

Elvis Crepo, a su vez, señaló: "Otro genio se inmortaliza. Gracias Dios por permitirme escuchar las joyas de Armando Manzanero. #QDEP".

Finalmente, Ednita Nazario, refutó a la pandemia de la covid-19 por haber sido la causante de la muerte de Manzanero.

Publicidad

"No te lo perdono, virus espantoso. Te llevas el romance hecho música. Mi admirado y adorado maestro Armando Manzanero. Siempre y para siempre, sus himnos al amor vivirán en nosotros y en todo ser que crea en el amor. Gracias, maestro de maestros", puntualizó.

  • Publicidad