Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así será la ruta de la Primera Línea del Metro de Bogotá; pasará por 9 localidades

La construcción presenta un avance del 14,34%.

metro-bogota.jpg
Así será la ruta de la Primera Línea del Metro de Bogotá
/Foto: Alcaldía de Bogotá

El tramo 1 de la Primera Línea del Metro de Bogotá tiene una longitud de 23,96 kilómetros y atravesará las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Barrios Unidos, Mártires, Antonio Nariño, Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe.

El trazado inicia desde la intersección de la futura prolongación de la Avenida Villavicencio con la futura Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). A partir de ese punto toma la Avenida Villavicencio, en sentido oriental, hasta la intersección con la Avenida Primero de Mayo. Por esta vía continúa en dirección al oriente, teniendo intersecciones con la Avenida Boyacá, Avenida 68 y la Carrera 50 hasta llegar a la Avenida NQS.

En este punto realiza un giro a la izquierda para hacer una transición sobre la Avenida NQS y hacer posteriormente un giro a la derecha para continuar por la Calle 8 sur hasta la intersección con la Calle 1.

Continúa por el eje del separador central de la Calle 1 hasta la intersección con la Avenida Caracas (Avenida Carrera 14), para tomar la Avenida Caracas hasta la Calle 72 (la línea incluye una cola de maniobras de 0,6 km que llega hasta la Calle 78).

Publicidad

La Primera Línea del Metro de Bogotá va por las siguientes vías:

  • Av. Villavicencio
  • Av. Primero de Mayo
  • Avenida NQS
  • Avenida Hortua (Calle 8 Sur y Calle 1)
  • Avenida Caracas Centro (Calle 1 – Calle 26)
  • Avenida Caracas (Calle 26 – Calle 80)
  • Publicidad