Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Atención: Gobierno aprueba tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 a mayores de 70 años

Para estas terceras dosis además se aprobó la posibilidad de combinar vacunas.

Celina Bautista
Enfermera aplicó vacuna sin dosis en Santander
/Foto: Captura Twitter @qmoncaleano<br/>

El Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud aprobó el uso de una tercera aplicación o refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 70 años que residan en Colombia y que tengan su esquema de vacunación completa ya sea con las dos dosis o dosis única.

Según informaciones, este refuerzo se empezará a aplicar a partir del primero de octubre en todos los mayores de 70 años que ya tengan su esquema de vacunación completo.

Por su parte, el ministro de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, agregó que este tercer refuerzo se aplicará a los 6 meses de completar el esquema de vacunación y que, además, habrá posibilidad de combinar vacunas en aquellas personas que se aplicaron Janssen, AstraZeneca o Sinovac con dosis de Moderna o Pfizer (vacunas que tienen ARN mensajero) o con su misma vacuna inicial.

"A partir de los seis meses de la segunda aplicación de vacuna, se podrá aplicar con el mismo biológico que se aplicaron las dos dosis previas o con una vacuna diferente de ARN mensajero. Esto será a partir del primero de octubre", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música