Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Avianca suspende su integración con Viva Air por desacuerdos con la Aeronáutica Civil

La compañía señaló que el "lamentable desenlace" tuvo parte de culpa de otras aerolíneas".

Avianca, aerolínea colombiana
Avianca, aerolínea colombiana
/Foto: Instagram @Avianca

Avianca anunció este sábado que desistió de integrarse con Viva por cuenta de los "condicionamientos" que ha puesto al proceso la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), algo que la aerolínea considera que puede "incluso afectar" su estabilidad.

La compañía señaló en un comunicado que reiteró "durante meses su convicción de que la integración era la mejor solución para responder a la crisis financiera de Viva, y para proteger a los consumidores, a los empleados y a la conectividad aérea".

Sin embargo, agregó la información, la aerolínea estudió en detalle la resolución y constató que "los condicionamientos de la Aerocivil imposibilitan la recuperación de Viva y podrían incluso afectar la estabilidad de Avianca".

Viva suspendió operaciones el pasado 27 de febrero por problemas financieros que dejaron a miles de pasajeros en tierra. El lunes pasado, la Aerocivil publicó una resolución en la que actualizó las condiciones para la integración de Avianca y Viva.

Publicidad

Señala que Avianca debía "mantener el esquema de 'bajo costo' de Viva Air como una opción de alternativas a los usuarios, especialmente en aquellas rutas que solo eran operadas por dicha aerolínea".

Igualmente, la Aerocivil dijo que la compañía debía devolver "slots de salidas y llegadas, siendo más eficiente la infraestructura del Aeropuerto Internacional El Dorado, garantizando las condiciones de competencia y posibilitando la permanencia de Viva Air".

Publicidad

El presidente de Avianca, Adrián Neuhauser, aseguró que "los condicionamientos de esta resolución imposibilitan el rescate de Viva al hacer no solo que sea inviable como aerolínea, sino que de darse" pondría "en riesgo" la aerolínea y "la conectividad de Colombia".

La compañía señaló que el "lamentable desenlace" tuvo parte de culpa de otras aerolíneas "que jugaron un rol perjudicial, mejorando su posición competitiva en el mercado al dilatar las decisiones de la autoridad".

Te puede interesar: Cómo conquistar a una colombiana en la primera cita

  • Publicidad