Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bloqueos en Transmilenio: Portal 20 de Julio cerrado por protestas en patio taller

Varias rutas de TransMilenio y SITP se ven afectadas en sus recorridos desde y hacia el sur de Bogotá debido a las protestas.

TransMilenio, sistema de transporte público en Bogotá
TransMilenio, sistema de transporte público en Bogotá
/Foto: AFP

El sistema de transporte TransMilenio amaneció con serias afectaciones en su operación en el sur de Bogotá debido a una protesta de trabajadores del Sistema Integrado de Transporte Público, quienes bloquean desde las 4:00 a.m. el Portal 20 de Julio.

La manifestación de los empleados de un sindicato del sistema de transporte se presenta puntualmente en el patio del SITP del Portal 20 de Julio, lo que impide la salida de los vehículos para la prestación del servicio.

Esta manifestación, con el paso de las horas, comienza a afectar aún más la movilidad debido a que continúan llegando usuarios al portal esperando tomar un servicio; así como también se comienzan a represar personas en las estaciones de TransMilenio por donde pasan los buses que salen del 20 de Julio.

Desde TransMilenio se confirmó que el Portal 20 de Julio continua cerrado por protestas y que a la hora hay varias rutas canceladas. También se informó que el servicio de alimentadores en este sector de Bogotá presentan demoras.

Publicidad

Zonas y rutas afectadas por protestas en Portal 20 de Julio

1. Portal Dorado: servicios H54 – LK10 – MK86 – B16
2. Portal Usme: servicios MH83 – D20 – K54 –
3. Portal Américas: servicios JF23 – MF51 -
4. Portal 20 de Julio: servicios Ruta fácil 2 – K10 – ML86 – C84 – D81
5. Portal 80: servicios M81(Puente Guadua)
6. Portal Suba: servicios M84 (ETB) – B50
7. Portal Tunal: servicios B27
8. Portal Norte: servicios H27 – J74
9. Eje Ambiental: servicios B74

Publicidad

Según lo que manifiestan los trabajadores, su protesta se da en exigencia de mejores condiciones laborales, pues aseguran que son varias las falencias con las que laboran; de igual forma señalan como una gran necesidad la falta de baños para empleados en el sistema.

  • Publicidad