Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cambio importante en Bogotá por Día del padre

Se anuncia nueva jornada de Bogotá despierta durante este fin de semana por Día del padre.

Cambio importante en Bogotá por Día del padre
Cambio importante en Bogotá por Día del padre
Foto: Lexica.art

Este fin de semana,Bogotá vivirá una jornada especial con motivo de la celebración del Día del Padre. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en colaboración con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, ha anunciado una nueva edición de ‘Bogotá Despierta’.

En Bogotá Despierta se extienden los horarios comerciales para fomentar la actividad económica y permitir a los ciudadanos disfrutar de una experiencia de compras más amplia.

El evento se llevará a cabo el sábado 15 de junio, coincidiendo con la víspera del Día del Padre, que se celebra el domingo 16 de junio.

Durante esta jornada, los comercios de la ciudad mantendrán sus puertas abiertas hasta tarde, permitiendo a los bogotanos aprovechar ofertas y promociones especiales, así como participar en diversas actividades organizadas en los centros comerciales.

Publicidad

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, expresó que para el Día del Padre los empresarios esperan incrementar sus ventas en cerca de un 25 % frente a un fin de semana normal.

Además, afirma Orrego que para el sábado habrá jornada de ‘Bogotá Despierta’ con extensión de horarios, especialmente en centros comerciales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de comprar el regalo ideal, aprovechar los descuentos, promociones y actividades para celebrar en familia.

Publicidad

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de ‘Bogotá Productiva 24 Horas’, una política pública que busca dinamizar la economía de la ciudad en horarios no convencionales, como destacó la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe.

De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, el 75% de los ciudadanos planea celebrar el Día del Padre durante el fin de semana.

Entre los regalos más populares para esta fecha se encuentran los accesorios, como billeteras o correas (32 %), vestuario o calzado (25 %), alimentos y licores (19 %), invitaciones a eventos o cenas (15 %), artículos tecnológicos (7 %) y bonos (2 %).

Además, se espera que el 45 % de los bogotanos celebre en restaurantes, mientras que el 55% optará por organizar reuniones en casa. El gasto promedio para la celebración oscilará entre $100,000 y $300,000.

Publicidad

Mira también: Papá baila vals con retrato de su hija, quien murió en incendio en Neiva

  • Publicidad