Este fin de semana, Bogotá vivirá una jornada especial con motivo de la celebración del Día del Padre. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en colaboración c on la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, ha anunciado una nueva edición de ‘Bogotá Despierta’.
E n Bogotá Despierta se extienden los horarios comerciale s para fomentar la actividad económica y permitir a los ciudadanos disfrutar de una experiencia de compras más amplia.
El evento se llevará a cabo el sábado 15 de junio, coincidiendo con la víspera del Día del Padre, que se celebra el domingo 16 de junio .
Durante esta jornada, los comercios de la ciudad mantendrán sus puertas abiertas hasta tarde , permitiendo a los bogotanos aprovechar ofertas y promociones especiales , así como participar en diversas actividades organizadas en los centros comerciales.
Publicidad
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, expresó que para el Día del Padre los empresarios esperan incrementar sus ventas en cerca de un 25 % frente a un fin de semana normal.
Además, afirma Orrego que para e l sábado habrá jornada de ‘Bogotá Despierta’ c on extensión de horarios, e specialmente en centros comerciales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de comprar el regalo ideal, aprovechar los descuentos, promociones y actividades para celebrar en familia.
Publicidad
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de ‘Bogotá Productiva 24 Horas’, una política pública que busca dinamizar la economía de la ciudad en horarios no convencionales, como destacó la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe.
De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, el 75% de los ciudadanos planea celebrar el Día del Padre durante el fin de semana.
Entre los regalos más populares para esta fecha se encuentran los accesorios, como billeteras o correas (32 %), vestuario o calzado (25 %), alimentos y licores (19 %), invitaciones a eventos o cenas (15 %) , artículos tecnológicos (7 %) y bonos (2 %).
Además, se espera que e l 45 % de los bogotanos celebre en restaurante s, mientras que el 55% optará po r organizar reuniones en casa. El gasto promedio para la celebración oscilará entre $100,000 y $300,000.
Publicidad
Mira también: Papá baila vals con retrato de su hija, quien murió en incendio en Neiva