Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuertes amenazas en clínica veterinaria de Bogotá; amenazan con envenenar a las mascotas

A una clínica veterinaria les dejaron un sobre con una carta y veneno para ratas, indicando su intención de envenenar a los animales.

Alerta en veterinaria de Bogotá; amenazan con envenenar a las mascotas
Alerta en veterinaria de Bogotá; amenazan con envenenar a las mascotas
Foto: Lexica.art

El pasado viernes 2 de agosto, a las 3 p.m., el ambiente de la clínica veterinaria Quirurgivet, ubicada en el barrio Molinos de la localidad de Usaquén, se vio alterado por un inquietante hallazgo.

Un sobre gris, dejado en el jardín interno de las instalaciones, contenía una carta anónima y un empaque de veneno para ratas. En la misiva, una persona que se identificó como vecina y profesional de la salud, expresó su molestia por los ladridos de los perros y amenazó con envenenar a los animales arrojando alimentos contaminados.

Según Felipe Bohórquez, médico veterinario de la clínica, la carta detallaba cómo la autora, quien afirmó ser médica, se sentía perturbada por el constante ruido de los ladridos, lo cual afectaba su descanso y, por ende, su desempeño profesional.

La doctora, que trabaja en turnos cruzados, mencionó haber cometido errores en su trabajo debido a la falta de descanso causada por el ruido. La situación la llevó a tomar la decisión extrema de utilizar veneno para ratas para silenciar a los perros de la clínica, a pesar de reconocer la crueldad de su acto.

Publicidad

La carta dejada en la clínica reflejaba la frustración y el agotamiento de la vecina:

"Mi familia y yo hemos soportado ladridos por horas, incluso durante la noche . He intentado hablar con ustedes de manera amable, pero nada ha cambiado. Como médica, necesito descansar y estos ladridos me afectan en mi trabajo. Desde ahora, dejaré caer alimentos con veneno en sus patios. Esto lo haré de forma indefinida hasta que los ladridos cesen", se leía en el mensaje.

Publicidad

El equipo de Quirurgivet manifestó su repudio total hacia cualquier acto que atente contra la vida de los animales. "Nos consterna profundamente lo ocurrido, mucho más viniendo de una persona del área de la salud", expresó Bohórquez en una publicación de Instagram.

La denuncia fue presentada ante la Policía y el IDYPIBA, buscando la protección de los animales y la seguridad del personal. La clínica ha estado dispuesta a dialogar y buscar soluciones para mitigar los ladridos, que consideran no son constantes y forman parte del comportamiento natural de los perros.

La comunidad y la clínica esperan que las autoridades actúen rápidamente para evitar que las amenazas se materialicen y que se encuentre una solución pacífica al conflicto.

Mira también: Así actúan los ladrones de bolsos y maletas de un restaurante de Bogotá

Publicidad