Un nuevo caso de intolerancia en las calles de Bogotá causa indignación en redes sociales, luego de que un video captado por ciudadanos expusiera un violento altercado en el norte de la ciudad, este caso se suma a otros videos virales como el reciente caso de la investigación a un policía por presuntamente sugerir no denunciar un robo en Bogotá
La grabación, que rápidamente se viralizó, muestra cómo un joven ciclista fue atacado por un grupo de taxistas tras intervenir para defender a una mujer que había solicitado paso en la vía. Recientemente también se viralizó un video de un robo que terminó en balacera en el norte de Bogotá y donde quemaron una moto.
El hecho habría ocurrido el pasado lunes 5 de mayo, alrededor de las 2:00 p. m., en la intersección de la carrera 61 con calle 100. Según lo relatado por testigos y usuarios de la cuenta de Instagram Denuncias Ciudadanas Bogotá, donde se difundió inicialmente el video, la mujer involucrada sería trabajadora de la empresa Conconcreto.
Según lo reportado en este portal ella habría solicitado a un grupo de taxistas que liberaran la vía, ya que sus vehículos estaban obstruyendo el paso, desencadenando así una violenta reacción de parte de los conductores y una aireada mujer que se baja del vehículo con bolillo en mano.
El conflicto escaló rápidamente cuando un ciclista que transitaba por el lugar intentó mediar en defensa de la mujer, también fue atacado de forma brutal por los taxistas. En las imágenes compartidas por los usuarios se alcanzan a distinguir las placas de los vehículos implicados, lo que podría facilitar la identificación de los responsables.
En el video se puede observar cuando el joven en bicicleta empieza a llamar por teléfono al parecer para pedir ayuda y al tratar de impedir que se escaparan y hacerles el reclamo se bajan la misma mujer con el bolillo, el conductor de un taxi y otro joven que parece ser otro pasajero y lo agreden con violencia.
Este tipo de situaciones ha generado un debate en las plataformas digitales sobre la percepción de inseguridad y la falta de tolerancia en la movilidad de Bogotá.
(Lee también: Estas son las causas del intenso frío en Bogotá, según el IDEAM)
Numerosos comentarios en las publicaciones aseguran que, por episodios como este, algunos ciudadanos prefieren no utilizar taxis y optan por servicios de transporte por aplicaciones, debido a la desconfianza que generan ciertos conductores del gremio.
Puedes ver el video completo de esta violenta agresión en la cuenta de Instagram @denunciasciudadanasbogota
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a este caso, pero se espera que sea posible la identificación de los agresores, gracias a las placas visibles en el video.