
VIDEO: Investigan a policía por presuntamente sugerir no denunciar un robo en Bogotá
El uniformado fue duramente cuestionado en redes sociales luego de decirle a la víctima que no denunciara, argumentando que “eso es un chicharrón”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un reciente intento de robo de una motocicleta en el barrio La Favorita, en Bogotá, generó controversia pública por la forma en que actuaron los policías encargados del caso.
El hecho, que al parecer involucró a uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y a un trabajador de una empresa de seguridad privada, fue grabado en video y compartido en redes sociales, lo que provocó una ola de críticas y preocupación entre los ciudadanos.
Según la denuncia todo comenzó cuando un empleado de una empresa dedicada al rastreo y recuperación de vehículos detectó el intento de hurto y ubicó el lugar donde se encontraba su moto, luego de una persecución, junto con la Policía, logró dar con el vehículo en un taller donde aparentemente lo escondían.
La empresa Self Security GPS registró en video toda la situación, desde la recuperación de la motocicleta hasta la llegada de la patrulla policial, y lo compartió en sus redes sociales.
Lo que más indignación causó fue la actitud del subintendente que lideraba la operación. Según lo que se puede ver en el video, difundido por la cuenta @PasaenBogota en X (antes Twitter) y por Self Security en Instagram, se puede ver al policía expresando dudas sobre iniciar el proceso judicial.
Durante la conversación, el uniformado hizo comentarios como “eso es un chicharrón” y mencionó lo complicado y demorado que sería continuar con la denuncia, incluso diciendo: “Se va uno a gastar plata, se va a mamar tiempo por ejemplo, yo entrego turno a las 2:00”.
Publicidad
Estas palabras, percibidas como señales de desinterés y cansancio en las redes sociales, generaron molestia en la víctima y entre quienes vieron el video.
El actuar del policía fue duramente criticado en redes sociales, donde muchos presuntamente lo vieron como una muestra de falta de compromiso con su labor y con los ciudadanos afectados. Esto llevó a que los usuarios etiquetaran al alcalde Carlos Fernando Galán y a la Secretaría de Seguridad, pidiéndoles que investigaran el caso a fondo.
Publicidad
Según informó Infobae Colombia, voceros de la Policía Metropolitana indicaron que según la denuncia el caso está bajo investigación interna desde el 5 de mayo de 2025, algo que también fue comunicado a través de redes y medios digitales.
Además, en el video publicado por Self Security se informa que no solo recuperaron la motocicleta del denunciante, sino que también encontraron otra moto con placas adulteradas, que también habría sido robada.
La empresa, con sede en Cali, aprovechó la oportunidad para recomendar a los ciudadanos marcar con láser las piezas de sus vehículos como medida preventiva.
Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la inquietud de la ciudadanía por la forma en que las autoridades responden ante el robo de vehículos , especialmente en zonas críticas del centro de Bogotá, como la intersección entre la avenida Caracas y la calle 18, señalada por los usuarios como un lugar común para el desguace y la venta ilegal de autopartes.
Mira también: Insólito robo a ambulancia en Teusaquillo, Bogotá