Los accidentes de tránsito en las carreteras del país son un tema de seguridad importante, debido al aumento de los siniestros, en su mayoría ocasionados por intolerancias de los conductores, que van desde hacer caso omiso de las normas de tránsito hasta manejar en estado de embriaguez.
Sobre estos desafortunados sucesos se conoció una historia en la que un bombero llegó a atender una emergencia vial, en la que había víctimas mortales, cuando tres personas que venían en una moto se estrellaron contra una volqueta en la vía que conduceCali con el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca.
Al parecer, los transeúntes se percataron de la calamidad y alertaron a las autoridades, por lo que al lugar acudieron unidades de bomberos para asistir la situación, en donde al verificar a los accidentados se percataron de que una de ellas había fallecido, una joven de 25 años llamada Natalia Chate.
De acuerdo a un informe de Noticias Caracol, Jeins Chate, un bombero que pertenece a la unidad que fue a atender el accidente, quien en medio de sus labores tiene experiencia en este tipo de situaciones, pero no esperaba encontrarse con la infortunada sorpresa de que al levantar la sabana de la persona fallecida hallaría a su hermana.
Publicidad
Según él, en el momento en el que llegó al lugar de los hechos, sintió una corazonada que le hizo saber que algo malo había pasado, sin tener la menor idea de que se llevaría la peor sorpresa de su vida, al ver de primera mano el desenlace fatal de su familiar.
“Estamos acostumbrados a salir a atender emergencias, incendios, accidentes, rescates, pero uno va con la voluntad como en la institución y de servirle a la gente. Uno nunca va a pensar que eso le va a pasar a uno o que uno se va a encontrar un familiar y pues mucho menos a un hermano, una niña, como era Natalia”, indicó el bombero para el noticiero.
Publicidad