El corredor de Eritrea Biniam Girmay se impuso en la 10ª etapa del Giro de Italia , este martes en Jesi, siendo la primera victoria de un corredor africano de raza negra en una gran vuelta, sin embargo, la celebración se vio opacada tras una lesión en su ojo izquierdo.
La única victoria hasta el momento de un ciclista africano en el Giro había sido la del sudafricano Alan van Heerden en 1979.
El español Juan Pedro López (Trek) conservó la 'maglia rosa' de líder de la eneral, que se enfundó por primera vez hace una semana en la etapa del Etna.
Girmay, del equipo belga Intermarché, superó al esprint al neerlandés Mathieu van der Poel, que levantó el pulgar al cruzar la meta para felicitar al joven africano por su actuación.
Publicidad
Girmay, de 22 años, participa por primera vez en la ronda italiana.
Su inmensa alegría solo se vio empañada po r un accidente imprevisto ocurrido durante la ceremonia protocolaria . El corcho de la botella que agitó en señal de triunfo le impactó en el ojo y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención. Por el momento se desconoce la gravedad de la lesión.
Publicidad
En apenas unos meses, el ciclista eriteo que pasó por el Centro Mundial del Ciclismo, una estructura de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para formar a jóvenes talentos procedentes de países con pocos recursos, ya se ha hecho un nombre en el seno del pelotón y este martes su equipo, el Intermarche, se puso a su servicio para prepararle la llegada al esprint.
#MásViral | El ganador de la etapa del #GiroDeItalia2022 tuvo que ser trasladado al hospital luego de que el corcho de la botella lo lesionara en un ojo. pic.twitter.com/Q2e1o75NoF
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) May 17, 2022