Siempre ha existido el dilema de cuál es la hora del día en que es mejor hacer ejercicio. Muchos afirman que la mañana es el mejor momento porque sienten más energía, pero hay quienes defienden la teoría de que es mejor en la noche.
El entrenador físico David Romero, creador del método (@Entrenamiento_por_conceptos ), explicó que el cuerpo humano puede adaptarse a cualquier horario para entrenar, pero ciertas horas del día tienen más beneficios que otras.
Te puede interesar: Ojo al estudio: los beneficios cognitivos del ejercicio físico son HEREDITARIOS
“En 2012, el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas habló acerca de los ritmos circadianos que es el momento del día en que el cuerpo se encuentra más activo y el ritmo circadiano más adecuado para el cuerpo es de 4:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, señaló Romero.
Publicidad
Sin embargo, hay beneficios en cada horario que favorecen el entrenamiento.
“En la noche el entrenamiento es bueno para personas que tienen una carga laboral alta porque también es usado como método antiestrés y de relajación. En la tarde el cuerpo tiene la mayor cantidad de nutrientes y puede desarrollar tareas físicas de más intensidad, emplear mayor fuerza, aumentar el ritmo cardiaco y tener una mejor recuperación. En la mañana el organismo no está tan activo, pero posee la mayor reserva de sustratos energéticos posible para desarrollar cualquier actividad”, aclaró el experto.
Publicidad
Publicidad