Una investigación hecha por la University of California y Cal State dio a conocer las cinco razones principales por las cuales un hombre se siente atraído por los senos femeninos:
1. Deleite: Cuando la madre da de lactar a su hijo trasmite hormonas, como la oxitocina y dopamina, creando satisfacción y recompensa en el cerebro. Asimismo, el contacto y succión de los senos proporciona placer y tranquilidad en los hombres.
Publicidad
2. Fuente de alimento: El crecimiento y la lactancia durante los primeros meses establece una conexión y crea un lazo fuerte con la madre.
Publicidad
3. Atracción sexual: La estimulación de los pechos durante el acto sexual y reproductivo, según el estudio, en las mujeres incrementa el placer hasta un 28%.
4. Fecundidad: Desde la época primitiva los senos son símbolo de fertilidad, de manera proporcional con su tamaño y forma.
Publicidad
5. Química cerebral: La liberación y el aumento de dopamina durante la estimulación de los senos y la emoción de los juegos previos al acto ayudan a crear una asociación de placer en el hombre con la pareja sexual, mientras que en las mujeres crea un enlace afectivo.
Publicidad
Según el estudio, además, el gusto de los hombres por la forma, el tamaño y el aspecto de los senos permanece intacto: todos las prefieren grandes.