El estudio realizado por Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross, explica que las mujeres serían más felices si tuvieran más de una pareja, pues esto aumentaría su felicidad y bienestar en su diario vivir.
Los expertos en antropología evolutiva, argumentaron que durante la investigación compararon las conductas de animales con las de seres humanos en cuanto al distinto uso de la monogamia.
La conclusión del análisis arrojó que para mejorar el bienestar y aumentar la satisfacción de las mujeres, estas deberían practicar la poligamia.
“Descubrimos que una pareja monógama, tenía más hijos cuando duraban mucho tiempo compartiendo juntos. Sin embargo, logramos identificar que las personas que ejercen la poligamia tienden a tener menos hijos, e inclusive a no tener, por el respeto hacia los demás”, señalaron los investigadores.
Publicidad
Además, el estudio explica que, tener más de una pareja beneficiaría a la mujer en su parte afectiva y las actividades diarias serían más compartidas. Por otro lado, el comportamiento de los hombres cambiaría, pues se esforzarían más en mantenerlas satisfechas.