Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el apoyo de la Policía Militar frecuentará localidades de alto riesgo como Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. El anuncio se conoce tras recientes casos de inseguridad en donde personas han resultado asesinadas y heridas por robarles sus pertenencias.
"Necesitamos que los generales Rey y Gómez de la Brigada 13 nos confirmen cuántos miembros de la Policía Militar podrían venir a apoyarnos este mismo año", dijo la alcaldesa de Bogotá.
La alcaldesa de la capital además aseguró que, por ahora la medida no es conveniente en toda la ciudad, pero inicialmente se contemplan las zonas con mayores registros de criminalidad.
Además, la Alcaldía de Bogotá le pidió al Gobierno nacional más refuerzo en Policía, ya que tan solo la ciudadanía cuenta con 17.000 uniformados.
Publicidad
“Nos han ofrecido 1.500, pero son muy pocos. Si logramos tener el apoyo de 1.000 más o 2.000 adicionales de policía militar para postear estas dos labores pues creemos que es la única opción de corto plazo", señaló López.
Por otro lado, López, confirmó que se descarta la militarización de Bogotá y a dicha decisión se llegó tras un diálogo con los comerciantes de la ciudad agremiados en Fenalco.
Publicidad
"Necesitamos que los generales Rey y Gómez de la Brigada 13 nos confirmen cuántos miembros de la Policía Militar podrían venir a apoyarnos este mismo año en dos labores muy concretas: una, patrullaje conjunto con la Policía en ciertas zonas críticas, especialmente comerciales, muy visitadas, pero que también tienen cierto riesgo de hurto", declaró López.