Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Comité del paro nacional convocó más protestas para este jueves

“El paro va continuar el jueves 29 de abril. Se convoca a jornada nacional de protesta dentro de ocho días”, informó la Central Unitaria de Trabajadores en Twitter.

Paro nacional
Comité del paro nacional convocó más protestas para este jueves
/Foto: AFP

El Comité Nacional de Paro informó que tras una larga jornada de manifestaciones en todo el país, seguirán con las protestas hasta que el Gobierno retire la reforma tributaria expuesta ante el Congreso de la República. Por eso invitó a todos los inconformes con el actual Gobierno a marchar nuevamente y continuar con el Paro Nacional hoy el próximo 1 y 19 de mayo.

A través de una rueda de prensa, los organizadores del Paro Nacional: El Comité Nacional de Paro, sumado a las centrales obreras CUT, CGT y CTC, y Fecode, lamentaron el vandalismo por parte de personas que aprovecharon las marchas para salir a hurtar, saquear o dañar las infraestructuras en algunas ciudades.

“Lamentamos y condenamos los eventos aislados de vandalismo ocurridos en dos o tres ciudades“, dijo Francisco Maltés.

Asimismo, la Central Unitaria de Trabajadores agregó en Twitter: “El paro va continuar mañana jueves 29 de abril… Se convoca a jornada nacional de protesta dentro de ocho días. #ParoNacional28A #ParoNacional”.

Publicidad

También aclaró que las protestas son principalmente por la reforma tributaria. Sin embargo, también alega otros puntos como la protección a los líderes sociales, implementaciones al acuerdo de paz y otras problemáticas que afectan al país.

“La ciudadanía reclama que el Gobierno nacional deje la soberbia e indolencia, proteja efectivamente a los líderes y lideresas sociales, implemente el acuerdo de paz, fortalezca la atención en salud, acelere la vacunación, garantice la renta básica de un salario mínimo, la matrícula cero, el apoyo para las pequeñas empresas y respete las garantías democráticas”, aseguró.

Publicidad

Cabe mencionar que la CUT aclaró que para el próximo primero de mayo, que es el Día del Trabajo, solo habrá movilizaciones en las ciudades que no tienen decretado confinamiento estricto, mientras que el 19 de mayo si será en todas partes como el día de ayer.

Finalmente, el presidente del comité Nacional de Paro dijo que estaba feliz con la grandiosa expresión de la ciudadanía en las manifestaciones.

Además expresó que se le hizo “extraños” los saqueos ocurridos en Cali, aseguró que los manifestantes no estuvieron involucrados y acusó a las autoridades de hacer uso desproporcionado de la fuerza y de ocasionar heridas a protestantes.

Publicidad

  • Publicidad