Al menos 65.000 personas, incluyendo el presidente indonesio, bailaron el domingo en Yakarta la danza tradicional "poco poco", batiendo el récord del mundo en número de figurantes según las autoridades locales, que buscaban promocionar los próximos Juegos Asiáticos en Indonesia.
Perfectamente alineados, hombres y mujeres vestidos de rojo y blanco —como la bandera indonesia— bailaron en el centro de la capital a ritmo de "poco poco", una danza originaria de la región de Manado, en el norte de la isla de Célebes.
Te puede interesar: Arturo Vidal, el crack que se une al BARCELONA
El presidente indonesio, Joko Widodo, su esposa Iriana y otros miembros del gobierno también participaron en el acto, que tuvo lugar en el parque del monumento nacional (Monas) y en las avenidas de la ciudad, hacia las 06H00 de la mañana, para evitar el calor de la jornada.
Publicidad
"Estamos danzando un baile 'poco poco' multitudinario con la participación de 65.000 personas, estableciendo un récord del mundo y mostrando que el 'poco poco' es originario de Indonesia", declaró el jefe de la policía nacional, Tito Karnavian, quien también se movió a ritmo de la música, junto a otros policías, militares, diputados y estudiantes.
Publicidad
Publicidad