No todos, pero si una gran parte de los colombianos creen en rituales y agüeros para el fin de año. Botar lentejas para la prosperidad, usar cucos amarillos para la suerte y la vuelta a la manzana para viajar má s son de los más comunes.
También, con el paso de los años, van naciendo ritos que empiezan a tener fuerza en los preferidos de las personas como: c argar un cuarzo rosado o una tela roja para el amor, baños con esencias florales, escribir los deseos para el año siguiente , entre otros.
Pero si eres de los que conoce solo algunos, aquí te los recordamos para que el 2018 sea un año lleno de prosperidad, abundancia y energía positiva.
Te puede interesar: ¡Viejitas pero SABROSAS! 10 canciones infaltables en el fin de año
Publicidad
Las 12 uvas y el vino: representa la abundancia y por cada campanazo después de las 12 p.m debes pedir un deseo. La historia dice que todo comenzó en 1882, en la época de la clase burguesa donde solían tomar champaña y comer uvas.
Darle la vuelta a la manzana con una maleta: si lo haces, lo más probable es que viajes durante el año que viene, así que, si eres de los que le gusta pasear con frecuencia, no lo dejes de hacer.
Publicidad
Usar la ropa interior amarilla : es utilizada comúnmente para atraer abundancia en todos los sentidos, pues en algunas culturas significa madurez, representa al sol y la eternidad. En algunos países dicen que solo se usa durante la noche de Año Nuevo y debe ser regalada, pero en Colombia la usan al revés para asegurar un año con mayor pasión.
Meter lentejas en los bolsillos : aunque en muchos lugares del mundo, como Europa, las consumen para preparar el cuerpo al invierno que recién inicia, los colombianos prefieren meterlas en los bolsillos y o lanzarlas al aire, ya que esto les traerá prosperidad y abundancia.
Dinero en los bolsillos : es una costumbre popular, consiste en llenar los bolsillos con billetes o sentarse por algunos minutos encima de ellos para que no se vayan de las manos.
Espigas de trigo para la buena suerte : un ramo de estos que tengas dentro de tu casa el 1 de enero podría proteger tu hogar y te llenará de prosperidad.
Publicidad
Ciertas o no la mayoría de estas tradiciones estar arraigadas en los países de América Latina y se repiten todos los años como un ritual sagrado para miles de personas.
Publicidad