Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

COVID-19: mayores de 18 años podrán aplicarse tercera dosis a los 4 meses

El anuncio se da tras el rápido aumento de contagios en el país.

22474_Vacuna de covid-19 tardaría hasta un año - Foto Freepik
Vacuna contra el COVID-19 estaría lista en un año siendo "optimistas"
Vacuna de covid-19 tardaría hasta un año - Foto Freepik

El presidente Iván Duque anunció este 11 de enero, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, el nuevo tiempo de aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 para mayores de 18 años; pasará de 6 meses a 4.

"Los mayores de 18 años que hayan tenido ya la aplicación de las dos dosis o una sola dosis, en particular en el caso de la vacuna Janssen, podrán aplicarse las dosis de refuerzo ya no esperando a 6 meses, sino cuatro meses después de haber recibido su única dosis, en caso de Janssen, o su esquema completo de vacunación. Es decir, se acorta el tiempo para la dosis de refuerzo de 6 a 4 meses para quien ya ha tenido el esquema", aseguró el presidente Iván Duque.

Según el mandatario, la decisión se tomó tras el rápido aumento de contagios en el país: “gracias a la vacunación no se ha traducido en un aumento exponencial de muertes o de casos en UCI”.

Además, se confirmó que las personas sintomáticas deberán aislarse durante siete días desde que inician los síntomas.

Publicidad

“Todas las personas que sean asintomáticas con esquemas completos de vacunación que sean contacto estrecho, no necesitan cumplir aislamiento. Mientras que todos los sintomáticos sin esquema completo deben aislarse siete días sin necesidad de prueba”, afirmó.

Ten en cuenta que la aplicación de la dosis de refuerzo será a partir de los cuatro meses de completado el esquema inicial. La decisión se basó en la evidencia de disminución de la inmunidad y el aumento del contagio en el país.

  • Publicidad