Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Crisis Ucrania- Rusia: ¿al borde de la Tercera Guerra Mundial?

La huida de ciudadanos de la capital de Ucrania desborda desespero ante el posible avance de las tropas rusas.

BULGARIA-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-PROTEST
Crisis Ucrania-Rusia: ¿al borde de una Tercera Guerra Mundial?
DIMITAR KYOSEMARLIEV/AFP

Tras la tención entre Rusia y Ucraniapor el "operativo militar" iniciado por Putín, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, comparó el bombardeo y la invasión rusa con los ataques de la "Alemania nazi" durante la Segunda Guerra Mundial, ¿existe el peligro de una Tercera Guerra Mundial?.

"Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial", explicó el presidente ucraniano.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró este jueves sobre la posibilidad de que el conflicto en Ucrania pueda extenderse a otros países europeos, pues según él, con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, “nada está excluido”.

"Las sanciones empezarán a tener efecto, una vez sean implementadas", apuntó, más allá de las que la UE ya ha adoptado tras el reconocimiento esta semana por parte de Rusia de dos regiones del este de Ucrania como repúblicas independientes.

Publicidad

El político español afirmó que no podía “entrar en detalles sobre las sanciones”, pero avanzó que se propondrá ampliar el número de personas en la lista negra y en ella también se incluirá a responsables de Bielorrusia, país que ha facilitado el paso de tropas rusas a Ucrania.

Mientras tanto, el conflicto en Ucrania podría agravar aún más la situación humanitaria en Yemen, con un aumento de los precios de los alimentos y el combustible en un país en guerra donde 13 millones de personas necesitan asistencia alimentaria, alertó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Publicidad

"No tenemos más opción que quitar comida a los que tienen hambre para alimentar a los que se mueren de hambre y, a menos que recibamos fondos inmediatamente, en unas pocas semanas nos arriesgamos a no ser capaces de alimentar a estos", afirmó el director ejecutivo del PMA, David Beasley, en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado una coordinación con la OTAN para ofrecer una respuesta "fuerte y unida" a la ofensiva rusa. El mandatario recalcó que solo "habría una guerra mundial si los estadounidenses y los rusos empiezan a dispararse unos a otros".

En medio del "operativo militar", que ya deja cientos de víctimas, Ucrania clamó hoy por la ayuda de la comunidad internacional ante la ofensiva de Rusia, país que indirectamente declaró una guerra tras el ataque sorpresivo de esta madrugada.

"Si ustedes, estimados líderes europeos, líderes mundiales, líderes del mundo libre, no nos ayudan, y no nos ayudan bien, mañana la guerra tocará a sus puertas", alertó el presidente ucraniano en un discurso emitido en Facebook.

Publicidad

Del otro lado, la huida de ciudadanos de la capital de Ucrania desborda desespero ante el posible avance de las tropas rusas; la salida masiva colapsó este jueves la circulación del tráfico en Kiev, según conoció EFE.

  • Publicidad