Según revela el Dane, el departamento de Boyacá es la zona del país en la que más se consume licor y el segundo en consumo de tabaco .
“Una cifra que nos preocupa mucho”, dijo el secretario de Salud de Boyacá , Jairo Santoyo, luego de conocer la encuesta nacional de consumo de sustancias psicoactivas.
Publicidad
Te puede interesar: Joven murió tras beber un tarro de CERVEZA en 30 segundos
Publicidad
Allí se revela que Boyacá está en el primer lugar en lo concerniente a consumo de alcohol en una población de los 12 a los 65 años , cabe resaltar que dicha encuesta se realizó durante 2019.
Publicidad
Entre las bebidas de mayor consumo se encuentran licores como la cerveza, el aguardiente y el Whisky . Debido a este consumo de néctares fuertes, algunos sectores sociales creen que podría convertirse en un problema común con incidencia en los hogares.
Publicidad
Ratificando la posible problemática, la directora de la Casa de la Mujer de Tunja, Astrid Castellanos, comentó que: “ Es un factor que dispara las situaciones de violencia y con estos resultados del estudio es preocupante. Lo hemos visto reflejado en el aumento de casos de violencia que lleva ya varios meses ”.
Publicidad
Como una de las posibles soluciones, se plantea crear un centro de rehabilitación que ayude a contraponer el problema.
Publicidad