Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cuándo y dónde se podrá ver el último eclipse lunar del año?

Este evento durará aproximadamente tres horas y media.

Eclipse lunar
Eclipse lunar
/Foto: Getty Images

El próximo viernes 19 de noviembre se va a registrar en diferentes partes del mundo el último eclipse lunar de este 2021.

Durante este evento astronómico la sombra de la Tierra va a cubrir el 97,4% de la Luna.

Se estima que la duración de este eclipse lunar parcial sea de tres horas y 28 minutos, desde que la Luna entra en la sombra de la Tierra hasta que sale de ella.

Publicidad

En la mitad de este periodo la Tierra se pondrá de un color rojizo, algo muy parecido a la 'luna de sangre' que ocurrió en el pasado mes de mayo.

El eclipse se va a ver en diferentes partes de América, Australia y algunas zonas en Europa y Asia.

Publicidad

En México comenzará a las 2 de la mañana, en países como Colombia y Perú el evento empezará a las 3 de la madrugada, mientras que en Uruguay, Chile y Argentina, el máximo ocurrirá después de las 6 de la mañana.

Si las condiciones del clima lo permiten, en la ciudad de Bogotá comenzará a la 1:02 de la madrugada y su punto máximo estará hacia las 4 de la mañana y finalizará hacia las 5:51 am.

Las personas que están en Europa, más exactamente en España, solo podrán ver la primera parte del eclipse. En estos lugares comenzará a las 7.02 de la mañana, momento en el que la Luna estará en la penumbra terrestre.

Publicidad


Un dato muy importantes es que a diferencia de los eclipses solares, para poder disfrutar de este eclipse lunar no se necesita usar gafas.

  • Publicidad