Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

América golea 5-0 al Cali y se lleva el tercer puesto de la Libertadores femenina

Las escarlatas volvieron a destacarse en su tercera intervención en la competencia

América de Cali
Tomado de Twitter @AmericaCaliFem

El América de Cali goleó 5-0 a su compañero de patio el Deportivo Cali este viernes en el estadio
Rodrigo Paz Delgado de Quito, adjudicándose el tercer puesto de la Copa Libertadores femenina 2022.

Las diablas rojas registraron una nueva goleada en el certamen con tantos de Sara Martínez (7 minutos), Diana Ospina (54), Mariana Zamorano (57), María Fernanda Agudelo (62) y Daniela Castellanos (90+1).

En la fase de grupos de la decimocuarta edición de la Copa, el América -finalista en 2020 y tercero en 2019- goleó 8-0 al venezolano Deportivo Lara.

Las escarlatas volvieron a destacarse en su tercera intervención en la competencia, en cuyas semifinales recién cayeron 1-0 ante el brasileño Palmeiras.

Publicidad

En los cuartos vencieron 4-2 en penales a la Universidad de Chile (1-1 en el tiempo reglamentario) y ganaron la llave D con 9 unidades, dejando atrás al chileno Santiago Morning (6), al peruano Alianza Lima y al Deportivo Lara (ambos con 1).

A las azucareras del Deportivo Cali tampoco les fue mal en su segunda participación en el torneo, en el que clubes de Colombia tienen 1 título y 3 subtítulos.

Publicidad

La suerte de los penales les dio la espalda en semifinales al perder 3-0 frente al argentino Boca Juniors en la definición desde el manchón blanco (empate 1-1).

Para lograr el cuarto puesto, el mejor hasta ahora, la amenaza verde derrotó 2-1 al brasileño Ferroviária y conquistó el Grupo A con 9 puntos, sobrepasando al brasileño Corinthians (6, campeón de 2021), al paraguayo Olimpia (3) y al boliviano Always Ready (0).

En la Libertadores femenina 2022, que se juega en Quito, Deportivo Cali protagonizó la mayor goleada (10-1 al Always Ready).

Te puede interesar:

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música