Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Colombia impone su superioridad ante Paraguay y se ubica en la parte alta de la eliminatoria

El DT de Colombia, Néstor Lorenzo, exteriorizó su alegría por el triunfo pero sostuvo que "hay que mejorar mucho".

Colombia derrota a Paraguay
Colombia derrota a Paraguay
NORBERTO DUARTE/AFP

Con un penal tempranero anotado por su delantero Rafael Santos Borré, Colombia se alzó este martes con un triunfo 1-0 en su visita a Paraguay, que la posiciona en los puestos altos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial-2026.

El único tanto del partido fue una conquista del delantero del Werder Bremen desde el punto penal a los 11 minutos.

El volante Mathías Villasanti cometió una mano en forma inocente cuando el cuadro guaraníse encontraba en posición defensiva.

Los cafeteros no esperaron mucho para mostrar sus pergaminos como uno de los mejores equipos de esta primera parte del certamen.

Publicidad

El DT de Colombia, Néstor Lorenzo, exteriorizó su alegría por el triunfo pero sostuvo que "hay que mejorar mucho".

"Tenemos que superar la presión. Tuvimos que corregir dentro del partido algunos aspectos. Generamos mucho pero nos cuesta convertir. Terminamos un partido sufriendo cuando lo pudimos haber definido antes", reflexionó.

Publicidad

El delantero Jhon Arias manifestó que Colombia tiene "un grupo fuerte" y que eso se debe al entendimiento colectivo.

"Derrotamos a dos rivales difíciles en este combo, Brasil y Paraguay. Haremos el análisis de los puntos a mejorar para el futuro", puntualizó.

El gol de Santos Borré anuló el planteamiento inicial de los paraguayos, que se dispusieron a buscar el descuento pero encontraron a la visita bien armada haciendo circular el balón de manera infernal.

Los guaraníes recién llegaron con posibilidades a los 17 minutos mediante el delantero Adam Bareiro.

Publicidad

Las proyecciones por derecha de Muñoz para buscar la conexión con Jhon Arias, James Rodríguez y Luis Díaz, con Castaño, exhibieron el juego vistoso de los cafeteros que prácticamente no sufrieron más presiones que hacia el final del partido.

A los 27, los 35.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Defensores del Chaco, recuperaron por un momento la esperanza por una jugada individual del delantero Ramón Sosa quien se proyectó por izquierda, eludió a dos defensas y remató, pero su disparo salió arriba del travesaño.

Publicidad

En la réplica, Paraguay se salvó de milagro un remate frente al arco de Santos Borré que le salió apenas a centímetros del poste derecho del arco defendido por Carlos Coronel.

La circulación infernal de la pelota por el medio campo hacia delante de los colombianos volvió a poner en bandeja una pelota a James Rodríguez, quien remató desde fuera del arco y su pelota se estrelló en el poste, a los 42 minutos.

Publicidad

Te puede interesar: Manager de Alzate confiesa lo que siente: "Renuncio"

  • Publicidad