Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Paro de taxistas: confirman si este 22 de noviembre habrá o no manifestaciones

Según Hugo Ospina, líder de los taxistas, el plan de la manifestación podía extenderse más allá de la jornada de este miércoles, ¿Sigue en pie?

Administracion Distrital anunció las nuevas tarifas de taxi en Bogotá 2024
Administracion Distrital anunció las nuevas tarifas de taxi en Bogotá 2024
EITAN ABRAMOVICH/AFP

El Comité del Paro ha decidido cancelar la convocatoria del paro de taxistas previsto para el miércoles 22 de noviembre, con 47 votos a favor y 1 en contra. A pesar de esta decisión, el líder gremial Hugo Ospina insiste en continuar con la medida.

"Desistimos de la protesta convocada para el 22 de noviembre ya que está satanizada y mal influenciada por algunos medios de comunicación y la doctora Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Nosotros, el comité, debemos ser responsables frente a los sucesos que se puedan presentar con los vehículos y la integridad física de los compañeros. Por tal motivo, la invitación es a desistir de la protesta pacífica por seguridad del gremio en general", dice en la misiva.

La determinación surgió tras una reunión matutina este miércoles, donde se argumentó que las acciones planificadas por la Alcaldíapodrían poner en riesgo la seguridad de los conductores y vehículos. Los taxistas reiteran la legitimidad de sus argumentos y esperan ser escuchados.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) emitió un comunicado urgente, instando a las autoridades a garantizar la continuidad del transporte aéreo público, especialmente tras la cancelación del paro convocado para el 22 de noviembre. La IATA expresó preocupación por la posible afectación en la operatividad del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y en los itinerarios de vuelo de los pasajeros.

Publicidad

Además, recordaron las dificultades ocurridas en octubre, cuando el acceso a la terminal fue bloqueado por vehículos. La autoridad aérea enfatizó que estos paros no solo afectan a los viajeros en El Dorado, sino que también tienen un impacto profundo en el turismo, los negocios y la economía nacional.

Publicidad

Te puede interesar: Manager de Alzate confiesa lo que siente: "Renuncio"

  • Publicidad