Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Deportivo Pereira eliminado de la Copa Libertadores; empató en Brasil

El conjunto colombiano no pudo remontar y empató en territorio brasilero.

Palmeiras Vs Deportivo Pereira, cuartos de final Copa Libertadores 2023
Palmeiras Vs Deportivo Pereira, cuartos de final Copa Libertadores 2023
/Foto: AFP

Palmeiras se clasificó a su cuarta semifinal consecutiva de la Copa Libertadores al empatar sin goles con Deportivo Pereira este miércoles en Sao Paulo, adonde llegó relajado tras golear 4-0 en Colombia. El 'Verdão' tramitó la abultada ventaja en el estadio Allianz Parque, ante un equipo modesto que avanzó más de lo pensado en su primera participación en el torneo internacional.

Y consolidó su paso avasallador, con nueve partidos coperos seguidos sin perder (siete victorias, dos igualdades), hacia el sueño de bordear su cuarta Libertadores, tras las alzadas en 1999, 2020 y 2021. La clasificación "tuvo mucho que ver con el juego pasado, conseguimos un buen resultado y hoy administramos", dijo el capitán palmeirense, el paraguayo Gustavo Gómez.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

El campeón de Brasil luchará en un mes por el pase a la final contra Boca Juniors, que venció en penales a Racing en el duelo entre argentinos disputado este miércoles en el Cilindro de Avellaneda. Pese a la abultada ventaja obtenida en el juego de ida de cuartos de final, la semana pasada en Pereira, el técnico portugués Abel Ferreira dispuso de la mayoría de sus titulares.

Publicidad

El luso, de 44 años, probablemente quería evitar sorpresas ante unos 'Matecañas' que dieron golpes de opinión al vencer a Boca en la fase de grupos y eliminar en octavos a Independiente del Valle (ECU), campeón de la Sudamericana 2022. No pudo contar, sin embargo, con el volante Gabriel Menino, suspendido, ni con Dudu, su atacante más importante y probable baja para el resto de la temporada por una grave lesión en la rodilla derecha.

El juego contra Pereira fue un buen escenario para probar alternativas frente a la ausencia del extremo, en especial debido al plantel corto que formaron para esta temporada en medio de dificultades para concretar fichajes.

Publicidad

Ferreira apostó por dos delanteros, Rony y el argentino José Manuel López, y una línea de tres defensores. Aunque medidos en ataque, sus hombres mantuvieron la idea que les ha permitido levantar ocho trofeos desde su arribo, en noviembre de 2020. El portero cafetero Aldair Quintana fue exigido desde temprano con un zurdazo de López (17), lanzado luego de que recuperó una pelota en la salida pereirana.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo tres, las presentadoras usan sus labios creativamente

  • Publicidad