Luego de la penúltima jornada del futbol profesional colombiano, en la que los ocho mejores equipos disputan dos cuadrangulares para conocer a los finalistas, la Dimayor dio a conocer los castigos económicos a los equipos por infringir las normas estipuladas por la Federación Colombiana de Futbol.
Uno de los sancionados fue el jugador albiazul Daniel Cataño , luego de su celebración por su gol ante el América de Cali, un triunfo que lo tiene con un pie en la final de la Liga Colombiana, pero que resultó en una millonaria sanción , pues el Comité Disciplinario determinó que deberá pagar una multa de 11.600.000 pesos, tras levantarse la camiseta cuando anotó el tanto.
De acuerdo con el jugador, fue un homenaje de un 10 a otro 10, pues fue la manera en la que conmemoro la vida de Jhon Mario Ramírez , una leyenda del equipo capitalino que lastimosamente ya no está con nosotros, por lo que muchos ven la sanción como algo secundario , dándole importancia al gesto del jugador.
Otro de los sancionados fue el director técnico de Atlético Nacional , Paulo Autori, después de que no se presentara a la rueda de prensa al final del encuentro , ni tampoco permitiera que algún jugador o representante del club saliera a dar declaraciones, al parecer como una muestra de protesta contra el arbitraje de Bismark Santiago.
Publicidad
En un partido que tuvo muchos problemas tanto dentro como fuera de la cancha. Por este altercado, la comisión mayor del futbol indicó que: “Sancionado el Club Atlético Nacional S.A. con multa de ocho millones ciento veinte mil pesos ($ 8.120.000) por incurrir en la infracción contemplada en el literal f), artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado contra el Club Águilas Doradas S.A. por la 4ª fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023” .
Conoce la Resolución No. 042 de 2023 mediante la cual el 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 resuelve 👉🏼 https://t.co/eZqYYxewWM pic.twitter.com/cBE0VgpMUX
— DIMAYOR (@Dimayor) June 8, 2023
Te puede interesar: Chestter revela que su cáncer se desató por exponerse al sol sin bloqueador
Publicidad