El Real Madrid , vigente campeón de la Liga de Campeones , goleó 5-2 al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions , tras remontar un 2-0 en contra, y deja la eliminatoria prácticamente sentenciada antes de la vuelta en el Santiago Bernabéu .
El uruguayo Darwin Núñez y el egipcio Mohamed Salah adelantaron a los locales, pero Vinicius Jr , Militao y Karim Benzema culminaron la remontada, que da una cómoda ventaja al Real Madrid en la eliminatoria antes de la vuelta del próximo 15 de marzo.
A pesar de arrancar el partido por detrás en el marcador, el Real Madrid logró empatar rápidamente y golpear con fuerza en el segundo tiempo . Una vez perdida su ventaja inicial, el Liverpool volvió a mostrar los errores defensivos que están lastrando su temporada en Inglaterra y los blancos no dejaron pasar la posibilidad de dejar la eliminatoria casi vista para sentencia.
El encuentro empezó con una sonora pitada de Anfield al himno de la UEFA, en respuesta al reciente informe independiente sobre los sucesos alrededor de la final el pasado mes de mayo , en París. Dicho informe señala a la instancia europea como responsable de los incidentes que pudieron desembocar en un desastre en las inmediaciones del parisino Stade de France.
Publicidad
El ensordecedor ruido de la protesta contrastó con el minuto de silencio sepulcral en honor a Amancio Amaro , expresidente del Real Madrid fallecido horas antes del encuentro. En su memoria, la leyenda del Liverpool Kenny Daglish depositó un ramo de flores a los pies de la grada visitante . Tras el partido, Benzema y Courtois le dedicaron la victoria.
Pero el Real Madrid no fue a Liverpool de turismo y Vinicius Jr. metió a los blancos en el encuentro con un potente disparo desde dentro del área. El brasileño avisó minutos más tarde con otro disparo ajustado al palo que Alisson salvó. Pero el guardameta local cometió un grosero error minutos después, impactando su pase en largo en las piernas del propio Vinicius, que anotó con el rebote el gol del empate.
Publicidad
Impulsado por la igualada, el Real Madrid salió con garra de los vestuarios y encontró pronto su premio . Una falta mal defendida por el Liverpool permitió a Eder Militao adelantar a los blancos en el marcador por primera vez en el partido.
Benzema, que todavía no había anotado en la presente campaña de Liga de Campeones, culminó un contragolpe del Real Madrid para firmar su doblete personal y poner el definitivo 5-2 en el marcador.
Te puede interesar: Jorge Celedón le apuesta al amor libre
Publicidad