Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Es oficial, Colombia pierde la sede de los Juegos Panamericanos 2027

El próximo 12 de marzo se realizará de manera virtual la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la entidad, que congrega a 41 miembros, para elegir la próxima sede, ¿cuáles están nominadas?

Colombia pierde la sede de los Juegos Panamericanos 2027
Colombia pierde la sede de los Juegos Panamericanos 2027
RAUL ARBOLEDA/AFP

Asunción y Lima fueron designadas este jueves como las candidatas oficiales para llevar a cabo los Juegos Panamericanos 2027,según anunció Panam Sports.

El próximo 12 de marzo se realizará de manera virtual la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la entidad que congrega a 41 miembros, para elegir la próxima sede de las justas.

Durante la Asamblea, tanto Asunción como Lima deberán hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros, y así elegir a la ciudad que albergará los Juegos Panamericanos 2027.

Publicidad

Las capitales de Paraguay y Perú, respectivamente, se postularon oficialmente ante el ente que preside el chileno Neven Ilic, al cumplir con todos los requisitos y, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports, para entrar en carrera para ser ciudad y país sede.

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló Ilic en un comunicado.

Publicidad

Lima tiene experiencia panamericana, ya que fue la ciudad sede de las justas en 2019 y tiene a su favor que cuenta con la mayoría de la infraestructura de los escenarios deportivos de esa edición.

Asunción, por su parte, anunció su candidatura el pasado 11 de enero ante la retirada de la sede a la ciudad colombiana de Barranquilla, que incumplió con los compromisos pactados con Panam Sports.

De ser elegida Asunción, sería la primera vez que la capital paraguaya organice las mayores justas multidisciplinarias del continente.

Te invitamos a ver: Cintia Cossio, le pusieron precio a su virginidad

Publicidad

  • Publicidad