Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Inglaterra se enfrentará a España en la final del Mundial Femenino 2023

Las inglesas superaron a las anfitrionas en un partido interesante, lleno de golazos y buen fútbol, donde Inglaterra hizo historia.

Australia Vs Inglaterra, semifinales del Mundial Femenino 2023
Australia Vs Inglaterra, semifinales del Mundial Femenino 2013
/Foto: AFP

Inglaterra logró histórica clasificación a la final delMundial Femenino tras vencer a Australia, en un partido que demostró el alto nivel en el que se encuentra el futbol femenino, donde nuestra Selección Colombia logró su mejor participación en su historia.

Las inglesas protagonizaron un hito en el mundo del fútbol femenino al asegurar su primer puesto en una final de la Copa del Mundo tras superar a Australia con un marcador de 3-1 en un emocionante encuentro.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  bit.ly/44MSD4a

Este miércoles, las jugadoras inglesas hicieron historia al avanzar a su primera final de un Mundial femenino, donde se enfrentarán a una prometedora selección española. La victoria dejó a las anfitrionas australianas con el sueño frustrado de llegar a la final del torneo después de una campaña que las llevó a su primera semifinal en la historia del torneo.

Publicidad

Por otro lado, España también aseguró su lugar en la final al vencer 2-1 a Suecia el martes. Así, la final del próximo domingo en Sídney será un enfrentamiento inédito entre dos equipos que nunca antes habían llegado a esta instancia en el torneo.

El partido entre Inglaterra y Australia estuvo lleno de emociones. Inglaterra tomó la delantera en el minuto 36 gracias a un gol de Ella Toone desde dentro del área. Sam Kerr se emocionó a la afición local con un golazo desde fuera del área que dejó sin opciones a la portera inglesa Mary Earps.

Publicidad

Sin embargo, Lauren Hemp aprovechó un error en la defensa australiana para aumentar la ventaja a favor de Inglaterra, y Alessia Russo selló el marcador con un tercer gol al final del partido, dejando a la afición local sorprendida y desilusionada.

A pesar del apoyo de cerca de 80.000 espectadores en el Estadio Australia de Sídney, las jugadoras de "las Matildas" no podrán superar la experiencia y destreza de "las Lionesses" inglesas. A pesar de la gran presión de la afición, Inglaterra mantuvo la calma y controló de cerca a la figura australiana, Sam Kerr, quien juega en el Chelsea inglés.

Inglaterra, sin su principal jugadora ofensiva, Lauren James, quien estaba suspendida, confió en Keira Walsh para liderar el centro del campo. Su estilo de juego les otorgó una ligera ventaja durante un primer tiempo cauteloso para ambos equipos.

El gol tempranero de Inglaterra silenció a los apasionados seguidores australianos que llenaron las calles de Sídney con camisetas, bufandas y sombreros en apoyo a su selección. A pesar de los esfuerzos de Mary Fowler, la hábil jugadora australiana, la sólida defensa rival mantuvo el control.

Publicidad

En el segundo tiempo, las "Matildas" mejoraron en la posesión del balón, pero lucharon por crear oportunidades de gol. Fueron "las Lionesses" quienes llevaron la iniciativa y dispararon más a la portería defendida por Mackenzie Arnold, asegurando una ventaja de dos goles y vendiendo el destino de las localidades en esta histórica campaña.

Gol con el que Australia empató momentáneamente ante Inglaterra, semifinales Mundial Femenino 2023:

Publicidad

Te puede interesar: Emotiva recompensa a mujer por su buena obra

  • Publicidad