Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Jugadores del Deportivo Cali suspenden sus entrenamientos y no jugarían sin recibir pago de salarios

Los de la camiseta verde decidieron tomar la desesperada situación como forma de presionar a las directivas para que les depositen su salario.

Hinchas de Deportivo Cali
Hinchas de Deportivo Cali
/Foto: AFP

Los jugadores del Deportivo Calino se entrenaron este martes para protestar porque el equipo les adeuda los salarios de los últimos dos meses y medio, al tiempo que evalúan la posibilidad de no jugar este miércoles ante Boyacá Chicó.

"Apoyamos a nuestros compañeros del plantel del Cali, en su decisión de no entrenar este martes 16 de mayo debido al incumplimiento de los directivos en el pago del ingreso mensual, de dos y medio y tres meses", dijo la Asociación colombiana de futbolistas profesionales (ACOLFUTPRO).

La agremiación agregó que el no pago de salarios "viene afectando gravemente sus intereses y los de las familias que dependen de ellos" y que la situación ha sido "reiterada" desde hace varios meses.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, no se entrenaron esta mañana en la sede de prácticas, a lo que el presidente del equipo Azucarero, Luis Fernando Mena, acudió para tener una reunión con los jugadores, pero en vez de acuerdos la tensión entre ambas partes aumentó.

Publicidad

Según medios locales, los futbolistas han manifestado que si no les pagan no jugarán este miércoles contra el Boyacá Chicó, lance que corresponde a la última fecha del torneo regular de la liga colombiana.

Deportivo Cali, que ha sido subcampeón de la Copa Libertadores, pasa por un período en el que los resultados no lo acompañan. Ocupa con 22 puntos la casilla 14 entre los 20 equipos que disputan la liga.

Publicidad

Además, es uno de los equipos ya no pueden avanzar a la siguiente fase en donde ya tienen un cupo Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali y Alianza Petrolera.

Mientras que Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín (DIM), Deportivo Pasto, La Equidad, Junior y Deportes Tolima lucharán este miércoles por los últimos tres cupos a las cuadrangulares semifinales.

Te puede interesar: Detalles de feminicidio en Unicentro

  • Publicidad